Santa Fe

Santa Fe: alerta por tormentas fuertes con rafagas y ocasional caída de granizo

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional abarca a los departamentos La Capital, Castellanos, Garay, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier y San Justo.

Lunes 03 de Mayo de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que incluye a la ciudad de Santa Fe. El aviso abarca a los departamentos La Capital, Castellanos, Garay, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier y San Justo. Las tormentas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y fuertes chaparrones con caída de granizo.

Desde la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe se recomienda tener precaución y comunicarse al 0800-777-5000 ante inconvenientes.

Vale recordar que este lunes la ciudad de Santa Fe tuvo cielo algo nublado, con temperaturas que superaron los 35 grados, humedad e inestabilidad. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se anticipaba para la región el predominio de una masa cálida y relativamente húmeda, la cual por influencia del sistema frontal frío que avanzaba, comenzaba a inestabilizarse.

Esta situación, generó hacia la noche algunas lluvias débiles y dispersas, no descartándose algún evento algo mas intenso, como el que anticipa el alerta del SMN de las 21 de este lunes, con tormentas y posible caída de granizo. Las inestabilidades deberían mantenerse hasta por lo menos el miércoles, para luego mejorar con descenso significativo de las temperaturas.

En tanto se espera un martes con cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables y posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, sobre todo hacia las primeras horas del día. Temperaturas con tendencia en descenso: mínima de 12º y máxima de 20º. Vientos moderados a regulares, con ráfagas predominando del sector sur, rotando al sur/sureste por momentos.

La mitad de semana, será con un miércoles con cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 11º, descenso de las máximas 14º y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur.

Por último se espera una jornada de jueves con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas 7º y poco cambio de las máximas 16º. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario