Santa Fe

Santa Fe tuvo las temperaturas más bajas del país en junio

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que se registraron valores de hasta 3 y 4 grados por debajo del promedio en el Litoral.

Martes 14 de Junio de 2022

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en los primeros diez días de junio las temperaturas estuvieron por debajo de lo normal, debido a ingresos de aire muy frío, en gran parte del país. En particular se registraron valores de hasta 3°C y 4°C por debajo del promedio en el Litoral y Buenos Aires.

Por el contrario, sobre el sur de Patagonia se registraron temperaturas de hasta 1°C y 2°C por encima de lo normal para la época, informó la institución. De acuerdo al mapa de temperaturas mínimas que publicó el organismo, la ciudad de Santa Fe fue la zona del país más afectada por el frío.

image.png

Por otra parte, el SMN alerta en su informe trimestral que va hasta fines de agosto, que sobre gran parte del centro y norte del país se espera que la amplitud térmica media sea superior a la normal. Este fenómeno está asociado a una mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias extremadamente bajas y temperaturas máximas diarias extremadamente altas para la época.

Desde el organismo recomiendan a la población mantenerse actualizada con los pronósticos de menor escala (semanal y diaria).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario