Santa Fe

Santo de las causas justas: honor a San Expedito en Santa Fe

La Parroquia Sagrado Corazón estará abierta hasta las 21, con seis misas en el templo en honra al santo, con capacidad limitada, con protocolo y sin procesión

Lunes 19 de Abril de 2021

Cada 19 de abril se celebran la festividad de San Expedito, según la creencia católica, el santo de las causas justas y urgentes. Cada 19 de abril, el día que la liturgia recuerda el martirio y la muerte del santo, una multitud se dirige a venerarlo, a rogarle o a agradecerle en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Santa Fe, ubicada en 4 de Enero 2452, donde se encuentra el santuario del santo.

san expedito 4.jpg
La celebración de San Expedito en la ciudad de Santa Fe

La celebración de San Expedito en la ciudad de Santa Fe

san expedito 5.jpg
La celebración de San Expedito en la ciudad de Santa Fe

La celebración de San Expedito en la ciudad de Santa Fe

Este año y debido a la pandemia la celebración será especial, según se informó desde la parroquia, en dónde por protocolo y según las medidas vigentes, la capacidad para las visitas y las misas en el santuario, serán reducidos.

La imagen del santo estará colocada en la puerta de ingreso por lo que los creyentes podrán, teniendo en cuenta los protocolos, visitarlo y saludarlo, evitando conglomeración de gente.

Por otro lado informaron que hasta las 21 las puertas de la parroquia estarán abiertas y habrá seis misas: 8, 10, 12, 15, 17 y 19:30 horas, en esta oportunidad sin ninguna celebración central y sin que se realice la tradicional procesión. Todas las Misas se celebrarán en el interior del Templo Parroquial, teniendo en cuenta siempre las medidas de protocolo vigentes: el USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS CUBRIENDO MENTÓN BOCA Y NARIZ, sanitización del ambiente entre misas y misas, distanciamiento social y ventilación del Templo. Además se recuerda que para cada celebración sólo podrán ingresar un NÚMERO LIMITADO DE PERSONAS (se estableció por DNU 30% de aforo disponible para el público) y el ingreso será por orden de llegada.

Además, para aquellas personas mayores de edad o las personas de riesgo pueden participar de las celebraciones por el Facebook de la Parroquia, ya que todas serán transmitas.

san expedito3.jpg
La celebración de San Expedito en la ciudad de Santa Fe

La celebración de San Expedito en la ciudad de Santa Fe

san expedito 6.jpg
La celebración de San Expedito en la ciudad de Santa Fe

La celebración de San Expedito en la ciudad de Santa Fe

La historia de San Expedito

San Expedito fue un comandante de las legiones romanas, que tuvo a su cargo miles de hombres y sirvió al emperador Diocleciano, entre los siglos III y IV. Creen quienes estudiaron su vida que combatió a los bárbaros en el Oriente del imperio romano.

Su conversión al cristianismo fue lo que desencadenó la persecución de sus propios compatriotas romanos. Expedito fue martirizado y luego decapitado el 19 de abril del año 303, según algunos historiadores, en la ciudad de Melitene. Junto a él, murieron también otros legionarios que también se habían convertido.

La tradición narra que, en el momento de convertirse al cristianismo, previo a tomar su decisión definitiva, a Expedito se le apareció el demonio en forma de cuervo que le decía: "Cras, cras, cras", que en latín significa "mañana".

Pero el santo no aceptó la postergación de su fe y, con un furioso impulso, aplastó al cuervo mientras decía: "Hodie, hodie, hodie", que significa "hoy". Por esa cualidad para no retrasar su decisión se lo consideró luego el patrono de las causas urgentes.

La oración a San Expedito

Soberano San Expedito,

El socorrista por excelencia de las causas justas y urgentes,

Intercede en mi nombre frente al Dios padre todopoderoso,

para que me auxilie en estos momentos de desesperación

y angustia solemne.

Soberano San Expedito,

tú que eres el guerrero santo, el fiel servidor de Dios.

Tú que eres el Santo de los afligidos,

El Santo de los casos urgentes;

dame de tu protección, auxíliame,

dame de tus virtudes y fortaléceme con

coraje, valentía, calma, serenidad y fuerza.

Atiende mi suplica

(Realiza tu petición con fe).

Soberano San Expedito,

ayúdame a superar estas complicadas circunstancias.

Cuídame de toda amenaza, de todo peligro,

de personas y espíritus que busquen dañarme,

cuida a mi familia, amigos y hermanos.

Atiende mi suplica prontamente.

Trae a mi ser y mi hogar nuevamente la paz,

que un día nos dio tranquilidad para vivir.

¡Soberano San Expedito!

Te doy gracias eternamente, siempre te alabaré

y esparciré tu nombre entre todos los que desean alguien como tú,

un santo que oiga y atienda con urgencia.

Amén.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario