Obras

Santo Tomé licitará una nueva etapa de la repavimentación del Acceso Norte

Con una inversión de $30 millones provenientes de fondos municipales, Santo Tomé se prepara para hacer la repavimentación en el ingreso a La Tatenguita

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

La intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 y anunció que en pocos días se hará la licitación para una nueva etapa de la repavimentación del Acceso Norte. Además, reveló que se le pidió ayuda financiera a la provincia para obras y esta nunca llegó.

Qüesta sostuvo que este proyecto de repavimentación no solo es tapar baches sino trabajar sobre la base, revolverla y tratar de hacer un trabajo que tenga mayor durabilidad. Sobre la primera etapa de esta obra, que ya fue realizada, contó: "Fue una inversión de 30 millones de pesos, hicimos 450 metros y se hizo en el ingreso a El Paso. Y ahora el 24 de noviembre tenemos la apertura de sobre para una segunda etapa y que también es una inversión de 30 millones de pesos, vamos a hacer el acceso a La Tatenguita".

"La verdad es que de afuera se puede decir mucho pero nosotros tratamos de seguir siendo muy responsables con la información que damos. No anuncio una obra hasta que no tengo fecha de licitación porque no me gusta dar expectativas, no me gusta jugar con las emociones del vecino, uno tiene que ser muy responsable de la gestión pública, más en estas épocas tan difíciles y explicar al vecino que de verdad estamos haciendo lo que podemos, de acuerdo a nuestra capacidad financiera", expresó la intendenta.

•LEER MÁS: Persiguieron y apresaron a un violento asaltante de taxistas y remiseros en Santo Tomé

daniela Qüesta.jpg
La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta

Sobre estas obras, como las que están por realizar, explicó que se ejecutan y se pagan en plazos cortos. "Una obra que lleva 15 o 20 días de ejecución, se paga a lo sumo en 30 días, con lo cual cada vez que llamamos a licitación tenemos que saber que tenemos la plata en la caja para poder pagarla", detalló.

Afirmó que todos estos proyectos se pagan con fondos municipales y apuntó: "Todas las gestiones que hicimos para pedir colaboración a la provincia, hasta ahora ninguna se concretó. Empezamos primero solicitando a Vialidad Provincial la incorporación de la repavimentación de las colectoras en el marco de la obra de ese puente nuevo que están haciendo en la zona de los barrios cerrados, sobre la autopista. «Sí, sí, lo vamos a ver» pero pasaron dos años y no se concretó". Además, sostuvo que los propios camiones de la obra están "destruyendo" el camino.

"Sí le habíamos pedido a la ministra (Silvina Frana) aunque sea un apoyo. Nosotros podemos hacer esto si la provincia nos colabora con un convenio que nos permita darle un volumen mayor a estas licitaciones, podríamos en menos tiempo atacar los sectores más complejos que son 800, 900 metros. Eso no se concretó", indicó la intendenta de Santo Tomé.

repavimentacion acceso norte santo tome.jpg

Daniela Qüesta reveló que dialogaron con la Vecinal Norte, la que representa a los barrios cerrados, ya que tienen un monto de 20 millones de pesos en concepto de plusvalía que deben invertir en ese sector. Acordaron que van a hacer un refuerzo de las cámaras de seguridad y el resto del dinero será destinado al bacheo. Y en el fondo de obras menores 2022 pusieron en la ordenanza que se inviertan $40 millones más en bacheo y repavimentación. Esto ya fue aprobado por el Concejo Municipal y esperan tener el dinero el próximo año.

Sobre todas estas obras que hicieron y que harán desde el municipio, la intendenta resaltó que el plan de trabajo que se propusieron se está cumpliendo e incluso se están acelerando los tiempos.

A principios de noviembre se presentó el nuevo plan de iluminación led para Santo Tomé. Al respecto, Qüesta dijo: "Firmamos el convenio, esperamos esta semana tener noticias del primer desembolso. Pero mientras tanto ya estamos con los procesos de compra de materiales, estamos preparando todo. Ese plan de $88 millones que aporta la provincia va a darle mayor volumen a un proyecto de iluminación y sustitución de led que estamos llevando adelante y que ya estamos realizando. Este convenio nos permite hacer más cantidad en menos tiempo". Dio a conocer que están haciendo un concurso público, mientras realizan la licitación para la compra de materiales y por el otro lado para la mano de obra.

"Es una ciudad que tiene 13.000 luminarias, con este plan vamos a transformar en led el 14% de las luminarias", dijo la intendenta.

•LEER MÁS: Michlig solicitó la previsión presupuestaria para la obra de repavimentación de la RP 69 S

Escuchá la entrevista completa acá:

DANIELA QUESTA.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario