Santa Fe

Se empieza a levantar la manga de Avenida Freyre

Este lunes se iniciará el desarme de la manga que conecta al Hospital Cullen con el de Campaña. Luego la Municipalidad verificará el estado del pavimento

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Este lunes, a las 13, comenzará el operativo de desarme de la manga que une al Hospital Cullen con el de Campaña que se montó en el predio del Liceo Militar. Luego será tarea del municipio verificar el estado de la calzada para habilitar el tránsito. Según las estimaciones previas eso podría suceder entre las 18 y las 20 de este lunes.

Este lunes por la mañana se terminó de definir la manera en que se trabajará para liberar el tránsito sobre Avenida Freyre que quedó interrumpido desde el 5 de mayo pasado cuando se montó la manga que unió el Hospital Cullen con el de Campaña que se montó en el predio que está en el predio militar, al oeste de la avenida.

El hospital de Campaña se montó de manera preventiva ante la eventual llegada de la segunda ola del Covid, algo que terminó sucediendo. Ese hospital que montó el Ejército permitió descomprimir la ocupación de camas en el Cullen donde fueron creciendo las salas destinadas a la atención de pacientes Covid. De hecho hasta este fin de semana hubo personas internadas en la carpa que quedará armada –pero vacía– ante la posibilidad de que la variante Delta genere un nuevo incremento de casos.

Además, se tomó la decisión de que las personas que están cursando el Covid sean trasladadas a las instalaciones del Hospital Iturraspe viejo, frente al Club Unión.

Una vez que se despeje la calzada de Avenida Freyre, personal de la Municipalidad de Santa Fe procederá a verificar el estado del pavimento en esa avenida, entre Salta y Lisandro de la Torre. Si el pavimento se encuentra en condiciones, una vez retirado todo el material se procederá a la habilitación del tránsito. Se estima que entre las 18 y las 20 de este lunes quedaría habilitada la circulación vehicular en esa zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario