Santa Fe

Se inauguró la nueva línea eléctrica de media tensión a la costa

El ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio inauguró esta mañana, en el kilómetro 8,5 de la ruta 1, la línea aérea de media tensión de 33.000 voltios.   

Martes 23 de Diciembre de 2014

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio inauguró esta mañana, en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 1, jurisdicción de San José del Rincón, la línea aérea de media tensión de 33.000 voltios que une la Estación Calchines con el Corredor de la Ruta 1.

El acto contó con la presencia del intendente, Carlos Sánchez; del senador provincial, Hugo Marcucci; del presidente de la EPE, Daniel Cantalejo; entre otras autoridades. 

En la oportunidad, el ministro Ciancio entregó al apoderado legal de la empresa Coemyc la orden de compras por más de 6.500.000 pesos, para el relleno y cercado del predio de la nueva estación transformadora Rincón.

En el predio, ubicado a la vera de la ruta provincial 1, se realizarán tareas de limpieza del terreno, movimiento de suelos, delimitación, conducciones hídricas de los excedentes pluviales y obras de acceso.

En la oportunidad, Cantalejo remarcó: “Pasamos de un sistema eléctrico de características rurales a un circuito eléctrico de características urbanas. La provincia dispuso en el trienio 2103-2016, 95 millones de pesos en obras y servicios para mejorar el abastecimiento de electricidad en una zona que explotó demográficamente en los últimos años”.

“Esta línea de media tensión, la estación Transformadora Rincón, las estaciones de rebajes, cambio de cables de media tensión protegidos, extensión de nuevas redes de media y baja tensión, grupos generadores en Santa Rosa de Calchines, guardia de reclamos permanente y trabajos intensos de poda, conforman el plan de trabajo establecido para la región”, sostuvo el titular de la EPE.

Detalle de la obra inaugurada

El flamante tendido eléctrico parte de la estación transformadora Calchines, en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, los primeros 5 kilómetros son subterráneos y a la altura del terraplén oeste transcurren otros 8 kilómetros en forma aérea hasta el kilómetro 8,5, donde está proyectada la futura estación Rincón, para lo cual se destinó una inversión de 14 millones de pesos.

La construcción de 100 bases de hormigón y el tendido subterráneo fueron construidos, por las firmas Cocyar, Bauza y MEM Ingeniería, el izado de columnas, tendido de los cables y colocación de morsetería y elementos auxiliares, fueron ejecutados por la Unidad Obras por Administración de la EPE y la conexión a la red, el Area Distribución Santa Fe.

Para brindar mayor seguridad, respetando los requerimientos municipales y con las recomendaciones del ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se elevarán las cotas naturales a 16,60 metros IGM, en el sector donde se emplazarán la Playa y Edificio de esta instalación.

¿Te gustó la nota?