En el marco de un operativo conjunto de la municipalidad de Santa Fe, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se logró secuestrar en un comercio de barrio Los Hornos elementos robados del alumbrado público de la cuidad.
Secuestraron una gran cantidad de elementos robados del alumbrado público municipal
Las autoridades llevaron a cabo un operativo conjunto en un local comercial donde se encontraron ignitores de alumbrado público y gran cantidad cable de origen desconocido. Se abrió una causa por encubrimiento de robo y se dispuso el secuestro de los elementos mientras el titular del local fue notificado en libertad y el comercio siguió operando.
LEER MÁS: Alto Verde amaneció a oscuras por el robo de luminarias
"Procedimos a acercarnos a un local comercial en avenida Peñaloza y Castelli donde pudimos constatar la presencia de varios ignitores de alumbrado público y gran cantidad de cables", manifestó Fernando Peverengo, secretario de Control de la municipalidad, y continuó: "El titular de dicho local no pudo dar fe de la procedencia de todo el material hallado".
De la causa intervino la fiscal perteneciente al Ministerio Público de la Acusación (MPA), Clelia Trossero, quien procedió a abrir una causa por encubrimiento de robo. Se dispuso el secuestro de todos los elementos y que la municipalidad quede como depositaria de dicho material que no se pudo constatar la procedencia.
LEER MÁS: Ya se gastó $20.000.000 en cables de alumbrado público robado
La persona que estaba a cargo del local comercial de barrio Los Hornos fue trasladada en estado de libertad para su notificación y el comercio, como está habilitado, pudo seguir funcionando.