El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por tormenta que abarca a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. "El área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman alrededor de 40 mm pudiendo ser superados".
Sigue vigente el alerta por tormentas en la ciudad de Santa Fe

Pronóstico extendido
En tanto según el pronóstico extendido elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL, se mantienen las condiciones similares a la jornada de ayer, con aporte de aire desde el este/sureste, transportando aire relativamente frío y húmedo desde el océano, mientras que en altura se mantiene la acción de aire cálido desde el oeste. Esta situación genera que la jornada se presente con lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Las posibilidades de lluvias deberían mantenerse hasta por lo menos el sábado a la mañana, a partir de donde las condiciones tenderían a mejorar producto del arribo de un sistema frontal frío. Respecto de las temperaturas, no deberían mostrar una oscilación significativa, manteniéndose entre los 18° y 22° de mínimas y los 24° a 27° de máximas.
Para el viernes, cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio: mínima 20º y máxima 26º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando por momentos al sur/sureste e incrementando su intensidad hacia la tarde/noche.
El fin de semana comienza con un sábado con cielo parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde. Condiciones con algún grado leve de inestabilidad y mejorando durante la jornada con posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día, no descartándose eventos más intensos. Temperaturas con poco cambio: mínima 19º y máxima 25º. Vientos leves a moderados predominando del sector oeste/suroeste, rotando al sur e incrementando su intensidad.
Por último, domingo con cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas en suave descenso de las mínimas, 18º y suave ascenso de las máximas, 27º. Vientos leves del sector sur, rotando al este/sureste.
• LEER MÁS: Sigue vigente el alerta por tormentas: cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe y cómo seguirá el tiempo