Con una concurrencia que superó ampliamente las expectativas de los organizadores, se llevó a cabo el pasado sábado en la Costanera Este sanfesina, el Desafío Acuático “Sin Límites”, destinado a niños y jóvenes con capacidades diferentes pero abierto también a toda la comunidad. Dicha iniciativa fue organizada por la Asociación Sembrando Esperanza y la Organización Sin Límites, con el apoyo del partido 100% Santafesino.
“Sin Límites”, el desafío acuático que apostó a la integración
Más de 200 personas y miles de espectadores, desafiaron el calor de la tarde y condimentaron la previa de la maratón Santa Fe-Coronda, acercándose a la Laguna Setúbal para apoyar la iniciativa que tuvo como consigna principal la integración a partir del deporte. El ex nadador Fernando Fleitas, fue el padrino y ofició de supervisor de la actividad.
La prueba, de 700 metros libres, contó también con la presencia de la destacada nadadora Celeste Puñet, quien acompañó de forma entusiasta a los nadadores durante el trayecto.
Emoción desbordante
“Fue una experiencia única. Sentí una gran emoción al ver tanta gente participando de la actividad, que colmó todas nuestras expectativas, ya que esperábamos entre 50 y 70 chicos y finalmente tuvimos más de 200 inscriptos”, expresó el ex nadador Fernando Fleitas, ganador de la maratón Santa Fe-Coronda en 1991.
“Observar la alegría en los rostros de los chicos y de sus padres, de la mano del agradecimiento sincero, es algo que voy a atesorar y guardar por siempre en mi corazón”, continuó, al borde de la emoción, el ex nadador en diálogo con Diario UNO.
“El objetivo final fue la inclusión de los chicos que no tienen oportunidades, ya que están todo el año nadando en piletas y no tienen la chance de vivir experiencias diferentes”, subrayó Fleitas.
“La verdad que la actividad tuvo muchísima repercusión, al punto tal que desde diferentes localidades e instituciones de la provincia, se comunicaron con nosotros para participar de una próxima edición. Que los chicos hayan podido nadar donde horas después lo hicieron los mejores nadadores del mundo, es algo digno de destacar”, indicó el padrino de la actividad, quien también ofició de supervisor de la actividad.
Que se repita
Por último, Fleitas expresó: “A todos los chicos se les entregaron medallas y remeras. Algunos nadaron una sola vez y otros lo hicieron hasta en tres oportunidades. Fue una experiencia extraordinaria, se vivieron más de dos horas muy emocionantes e intensas, llenas de cariño y buena predisposición. La iniciativa superó ampliamente todas nuestras expectativas y ahora esperamos que el año que viene se vuelva a repetir”.
Los organizadores
Las Asociaciones “Sembrando Esperanza” y “Sin Límites”, trabajan con niños y jóvenes con capacidades diferentes, teniendo al deporte en general y a la natación en particular como eje de integración. El partido 100% Santafesino apoyó y participó de la iniciativa, en la cual estuvieron presentes el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez, los diputados provinciales Marcela Aeberhard, Germán Kahlow y Darío Vega y los concejales de la ciudad de Santa Fe, Cristian Huser y Marcelo Ferreira.













