Santa Fe

Sonia Martorano pidió evitar las reuniones sociales

La ministra de Salud santafesina está preocupada por la segunda ola de coronavirus. "No es momento de juntarse a comer asados", dijo Sonia Martorano

Lunes 19 de Abril de 2021

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, hizo este lunes unas inquietantes declaraciones, respecto a la segunda ola de contagios de de coronavirus en la provincia y la situación del sistema sanitario. En principio, la funcionaria aclaró que "los contagios se están dando mayoritariamente en ámbitos privados" y que "no aumentaron los casos en la escuela. Lo que nos preocupa es el entorno". Aconsejó evitar las reuniones sociales.

En otro tramo de sus declaraciones, Sonia Martorano afirmó que precisamente frente a este cuadro "no es momento de juntarse a comer el asado, no es momento de pijamada, es momento de quedarse en casa y evitar aglomeraciones". "La situación es compleja" dijo la ministra y agregó como dato que "hoy estamos en un 45% de positividad de los testeos que se realizan".

"Como médica recomendaría mayores restricciones pero hay que tener en cuenta varias cuestiones", declaró Sonia Martorano en en encuentro con la prensa Predio Ex Rural, en Rosario.

Sonia Martorano además firmó que "el personal de salud está al límite" y que "no hay cirugías programadas porque no hay camas para contener la demanda".

La ministra también se refirió a las vacunas que recibirá la provincia, unas 62.000 de la Oxford/AstraZeneca, en el marco del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, por la cuál el fin de semana arribaron más de 800.000 dosis. "Se desaconsejó en menores de 30 hasta que haya mayores estudios", indicó Sonia Martorano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario