Santa Fe

Temperaturas infernales: la máxima se acerca a los 40 °C

Así lo indicó el Centro de Informaciones Meteorológicas a las 14.26. ¿Cuándo llega la lluvia y bajan las temperaturas en Santa Fe?

Lunes 22 de Noviembre de 2021

Calor, calor y más calor en Santa Fe. Como estaba anticipado, el lunes se presentó totalmente despejado y a pleno sol, lo que permitió que se cumplan con los pronósticos de temperaturas máximas.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas informó a las 14.26 una temperatura de 39,5 °C en la ciudad de Santa Fe.

Datos de la estación meteorológica del CIM infomaron una humedad relativa del 25 por ciento y una presión atmosférica 1000.7 hPa a esa misma hora.

Calor Santa Fe.JPG
Fuente: Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH.

Fuente: Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH.

El organismo había anticipado una máxima para este lunes de 40 °C. Pronostica para este martes "cielo parcial nublado a nublado. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Baja posibilidad de ocurrencia de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados del este/sureste, cambiando a leves del este". El calor permanecerá, a pesar de las nubes con una mínima estimada en 19 °C y una máxima de 35 °C.

El miércoles las cosas podrían comenzar a cambiar, a pesar de que las altas temperaturas seguirán: "Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente hacia últimas horas de la jornada. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados prevaleciendo del sector este/noreste, rotando al sursudeste en las últimas horas de la del día.

La lluvia llegaría el jueves y estaría acompañada de un descenso de temperatura: "Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables, pero mejorando hacia la tarde o tarde/noche. Posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del días y durante la mañana, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y descenso significativo de las máximas. Vientos leves a moderados del sector oeste sudoeste, cambiando a moderados o regulares del sur". La mínima se acercaría a los 19 °C y la máxima a los 27 °C.

pronóstico calor santa fe.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario