Esta tarde hallaron otros dos cuerpos entre los escombros de calle Salta 2141, donde la semana pasada se produjo la fatal explosión. De esta manera el número de víctimas fatales asciende a 21. Los cuerpos fueron hallados en el sector de los ascensores. Se trata del mismo sector donde esta mañana había sido encontrada Lydia D'Avolio, la víctima número 19.
Termino la búsqueda y se vivieron momentos emotivos en Rosario
La información fue confirmada por una fuente que trabaja en el rescate de personas en esa zona a UNO Medios, quien aclaró que se desconocen sus identidades.
Estos cuerpos, que fueron localizados pero que aún no pudieron ser extraidos del lugar, serán trasladados posteriormente al instituto Médico Legal, donde serán identificados y luego de que se lo confirmen a sus familiares recién ahí darán a conocer las identidades de los mismos.
Cabe recordar que luego de la explosión del último martes hay dos personas que aún no se pudieron encontrar y que tanto los rescatistas como los amigos y familiares de ellos lo siguen buscando con mucha expectativa por toda la ciudad, al punto que ya se hicieron numerosos rastrillajes. Las dos personas "ausentes" son Santiago Laguia (25 años) y Luisina Contribunale, de 34 años.
Cabe recordar que en horas del mediodía había sido identificado el cuerpo que había sido encontrado a la mañana y que pertenecía a Lydia D'Avolio (de 86 años) que fue hallada sin vida bajo los escombros del edificio siniestrado.
Pasadas las 12, desde el Instituto Médico Legal confirmaron a UNO Medios que efectivamente ingresó un cuerpo, el que posteriormente se confirmó que era de Lydia D'Avolio.
Cabe acotar que el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, indicó esta mañana que el trabajo de los rescatistas se concentraba en el sector donde estaban ubicados los ascensores, justo donde habría sido encontrado el cuerpo de la última víctima que elevó a 19 el número de fallecidos.
Finalizo la búsqueda de los desaparecidos
Funcionarios, rescatistas, voluntarios y vecinos se agradecieron mutuamente con abrazos y lágrimas.
El secretario de Salud, Leonardo Caruana, confirmó más tarde que la víctima es Lydia D'Avolio de 86 años. "Ya se logró su identificación y posterior comunicación a los familiares", dijo el funcionario que además indicó que se sigue trabajando para hallar a las dos personas que faltan.
Fue un agradecimiento de todos hacia todos. Las tareas de rescate no terminaron como hubiesen querido, pero bomberos, paramédicos, voluntarios y vecinos se regalaron abrazos, palabras de apoyo y agradecimiento, lágrimas y aplausos que se prolongaron durante larguísimos minutos, cerca de las 19.30, en el cierre de los trabajos de rescate tras la tragedia de Salta al 2100.
El gobernador Antonio Bonfatti junto a otros funcionarios provinciales y locales se encargaron de acercarse a los rescatistas y agradecer a uno por uno. También la intendenta Mónica Fein estuvo en la cuadra de la explosión, visible emocionada, cuando se confirmó el hallazgo de las últimas dos víctimas de la tragedia.
"Nos agradeció por lo que se hizo, por lo que se pudo hacer", comentó uno de los rescatistas más jóvenes, sin poder evitar derramar lágrimas luego de que Bonfatti hablara con él y con cada uno de los bomberos.
Luego, los bomberos protagonizaron un emocionante abrazo grupal, todavía detrás de las vallas y con las sirenas de las autobombas sonando a todo volumen. Cuando los rescatistas dejaron el sector del epicentro de la tragedia, los vecinos le dedicaron extensos minutos de aplausos y abrazos a los rescatistas y voluntarios, que trabajaron sin descanso durante casi una semana completa.
Tras más de media hora de aplausos, todos los presentes juntaron sus voces para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras algunos rescatistas mantenían sus cascos en alto y un grupo de bomberos mostraba una bandera celeste y blanca con la palabra "gracias".
La nómina oficial de personas fallecidas es la siguiente:
Montefusco, Hugo (56 años)
Cuesta, María Ester (92 años)
López, Carlos (40 años)
Mataloni, Adriana (57 años)
Elías, María Emilia (28 años)
Magaz, Estefanía Georgina (21 años aprox.)
Oliva, Domingo (76 años)
Perucchi, Roberto (68 años)
Babini, Teresita (67 años)
Caterina, Florencia (27 años)
Medina, Soledad Ullián (31 años)
Penise Juan Natalio (73 años)
Gianángelo Débora (20 años)
Balseiro, Federico (30 años)
Vesco, Maximiliano (29 años)
Fornarese, Maximiliano (34 años)
Ceresole, Oclides Eraceli (76 años)
Rizzo, Ana (65 años)
D'Avolio, Lydia (86 años)
Las dos personas no encontradas son:
Laguia, Santiago (25 años)
Contribunale, Luisina (34 años)















