Santa Fe

Tras la audiencia de conciliación se levantó el paro de municipales

Acordaron que no realizarán ninguna otra medida por 15 días, tiempo en el que esperan solucionar el conflicto

Miércoles 15 de Julio de 2020

Tras la audiencia de conciliación obligatoria celebrada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, los trabajadores municipales decidieron levantar la medida de fuerza por 15 días, fecha en que esperan poder encontrar una solución a su conflicto.

"El sindicato va a convocar a la Comisión Directiva para reanudar las actividades en el turno tarde en la Municipalidad de Santa Fe", dijo Osvaldo Medina secretario General de Asoem al salir de la reunión, al mismo tiempo que dijo que se comprometieron negociar en estos días en un marco de colaboración y respeto.

asoem paro 2.jpg
Los trabajadores municipales de paro.

Los trabajadores municipales de paro.

asoem paro 1.jpg
Los trabajadores municipales de paro.

Los trabajadores municipales de paro.

Cabe recordar que los trabajadores municipales había comenzado con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo pero con guardias mínimas. A través de un comunicado, el gremio subraya en relación a los motivos del paro: "El Artículo 53 Inciso F de la Ley Nacional Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales establece que la práctica desleal es rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada para hacerlo o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación".

La medida, según anunciaron también alcanzaba al "Concejo Municipal, el Tribunal de Cuentas y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario