Tras el episodio violento que vivieron los pasajeros y un chofer de la Línea 18 del transporte urbano de pasajeros y por el cual se determinó que dicho servicio no ingrese por la noche a barrio Santa Rosa de Lima desde el fin de semana, este lunes se llevó adelante en el Ministerio de Seguridad una reunión en la que además de las autoridades de la cartera lo hicieron representantes del municipio, del gremio de UTA y de las empresas del servicio de colectivo urbano.
Tras lo sucedido con la Línea 18 se diagramó un operativo de seguridad para el transporte
Tras el encuentro se anunció la puesta en práctica desde esta misma tarde de un operativo de seguridad decidido por las partes para que tantos choferes como usuarios de colectivos puedan utilizar el servicio con la tranquilidad que se merecen.
Facundo Bustos, representante del Ministerio de Seguridad dijo a la prensa: "En la reunión, además de los representas del gremio de los choferes y de las empresas, también hubo autoridades municipales, y abordamos la temática principal que es lo que sucedió el viernes con la Línea 18 y a partir de esto diseñamos un operativo policial con el cual todas las partes estuvieron de acuerdo y que lo pondremos en práctica hoy mismo, para llevarle tranquilidad tanto al pasaje como a los choferes".
"Pero no nos quisimos quedar solamente con lo sucedido en dicha línea de colectivos, así que fuimos por más y vamos a hacer un plan integral de seguridad que contempla corredores seguros y policías caminantes que suban en los colectivos de manera esporádica y durante todo el día para controlar el pasaje y acompañar a los choferes. También con el municipio vamos a optimizar todo lo que refiere a los botones de pánico con los que cuentan los colectivos. Nosotros en el centro de monitoreo municipal colocamos un policía con un sistema tetra comunicado con el 911, para dar mayor cobertura y así quienes utilizan el transporte público lo hagan con la tranquilidad que se merecen", afirmó.
Por su parte, en representación de los choferes, Marcelo Gariboldi de UTA destacó: "La reunión fue muy positiva porque más allá de trasladarle las situaciones que estamos viviendo a diario los trabajadores en distintos hechos, hemos sido escuchados y se tomó nota sobre los problemas vividos en distintos corredores por lo que se tomará acciones sobre ello. Hay un compromiso importante por parte de la gente del Ministerio de Seguridad y de la Policía, y nos brindarán presencia policial en distintos sectores, acordado entre las partes".
Además agregó: "Quedamos en una nueva reunión la próxima semana para analizar cómo se implementan estas medidas y qué resultados tuvieron". Por último y en lo que refiere a barrio Santa Rosa de Lima, aseveró: "Ahora vamos a trasladar todo lo acordado a los compañeros y creemos que este mismo lunes se retomarán los servicios de manera normal, siempre y cuando las garantías ofrecidas se cumplan".
• LEER MÁS: Por reiterados hechos de violencia la línea 18 de colectivos deja de ingresar al barrio Santa Rosa de Lima