Luego de la jornada más calurosa del año, con una sensación térmica que llegó a los 49ºC, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la ciudad de Santa Fe y alrededores. Finalmente la lluvia y alivio llegaron a la ciudad de Santa Fe esta madrugada de sábado.
Tras una jornada agobiante con 49ºC de sensación térmica llegaron las lluvias y el alivio a la región
El SMN dejó vigente un alerta amarillo por tormentas fuertes para la mañana de sábado en Santa Fe y la región: "El área será afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".
Tras el paso de la lluvia por la madrugada, la jornada de sábado comenzó con un descenso marcado de las temperaturas, con 20°C y el cielo nublado, con una máxima de 31°C para el resto del día.
LEER MÁS: Fuertes lluvias en Rosario con granizo, árboles caídos y calles anegadas: ¿cuándo llega a Santa Fe?
Tal como se anticipaba, la ciudad de Santa Fe sufrió en las últimas horas el lado más severo de una fuerte ola de calor, con una temperatura máxima que llegó a los 44ºC y una sensación térmica que trepó a los 49º.
Recomendaciones
Ante el alerta, el municipio santafesino recomendó a los vecinos una serie de informaciones a tener en cuenta por la posible llegada de las tormentas: no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.