Clima

Un martes húmedo y con temperaturas elevadas en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Martes 26 de Julio de 2022

El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada húmeda pero soleada y con 19º antes de las siete de la mañana y dónde se espera una máxima de 29º. Según el pronóstico elaborado del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida, la cual inhibe los posibles ingresos de masas de aire frías. Esta situación permite que las condiciones se mantengan relativamente estables, con cierta inestabilidad latente y con temperaturas altas para la época del año que se transita hasta por lo menos mañana miércoles, donde por el avance de un frente frío, las condiciones deberían tender a desmejorar gradualmente hacia la tarde/noche con aumento de las posibilidades de lluvia hacia últimas horas del día o primera mitad del jueves. Las condiciones deberían tender a mejorar hacia la tarde del jueves con descenso de los registros térmico a rangos más lógicos para esta época del año.

Embed

La mitad de semana se espera que sea con un miércoles con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y desmejorando con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas con suave tendencia en ascenso: mínima de 20º y máxima de 31º. Vientos moderados del sector nor/noroeste, rotando al oeste/noroeste y luego al suroeste e incrementando su intensidad gradualmente.

Para el jueves, cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables pero con tendencia a mejorar a partir de la tarde. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos durante la primera mitad de la jornada. Temperaturas en significativo descenso: mínima de 13º y máxima de 19º. Vientos moderados a regulares predominando del sector suroeste.

Por último, viernes mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables pero con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso: mínima de 7º y máxima de 15º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, cambiando a leves de direcciones variables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario