Santa Fe

Un nene fue mordido por una yarará el domingo en la Costanera

El chico de ocho años está internado en el Hospital Alassia, y evalúan que pase por el quirófano. El relato de Iván, su papá, sobre lo sucedido en la Costanera

Lunes 25 de Abril de 2022

El domingo pasadas las 17, un pequeño de ocho años que estaba en la Costanera junto a su familia fue picado por una víbora yarará. El mismo está internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde evalúan que pase por el quirófano.

Su papá, Iván contó cómo se dieron los hechos y cuál es el estado de su hijo por estas horas. "Íbamos a ir al cine pero antes para hacer tiempo pasamos por la Costanera. Nos quedamos tomando unos mates en el parador frente a donde se encuentra el Parque de la Locomotora. De repente empezó a gritarnos que había sentido que algo lo mordió y al observar, vimos que había una víbora, que la gente que estaba ahí me dijo que era una yarará".

Continuando con el relato dijo que lo primero que hizo, sin casi saber si estaba o no bien "fue chuparle el dedo para sacarle si tenía o no veneno". "Me desesperé y en ese momento, de la nada, aparecieron dos enfermeras que mientras me calmaban a mí, ayudaron a mi hijo y llamaron al 107. Debo de decir que dentro de todo la ambulancia llego rápido y lo trasladaron al Hospital de Niños donde le colocaron el suero antiofídico. Por la noche le hicieron unos estudios de sangre y no salieron bien por lo que los repitieron dándole valores más buenos pero el brazo comenzó a hincharse hace unas horas por lo que decidieron pasarlo al quirófano", destacó Iván.

Desde el nosocomio confirmaron la intervención, que es necesaria por una complicación en el cuadro, pero que el pequeño está estable.

costanera vibora nene1.jpg
El lugar en dónde sucedieron los hechos este domingo por la tarde.

El lugar en dónde sucedieron los hechos este domingo por la tarde.

costanera vibora nene 2.jpg
El lugar en dónde sucedieron los hechos este domingo por la tarde.

El lugar en dónde sucedieron los hechos este domingo por la tarde.

La costanera es un lugar de encuentro para las familias santafesinas como para quienes vienen de paseo a la ciudad, así que lo que ocurrió le podría haber sucedido a cualquiera. Iván relató: "Unos muchachos que estaban cerca de nosotros agarraron al animal y lo metieron en una bolsa y lo pudimos traer al hospital. Tenía entre 30 y 40 centímetros"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario