Santa Fe

Un rayo dejó fuera de servicio una estación transformadora de energía

Hay cortes en el servicio de la energía en Santa Fe y Santo Tomé. Ya se recuperan algunas zonas.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que por la tormenta se vieron afectadas algunas líneas de alta tensión de la estación transformadora Santa Fe Oeste, que está fuera de servicio. Hay cortes de energía en el centro y sur de Santa Fe y también en Santo Tomé. "Un rayo impactó en un interruptor de la línea de alta tensión, que vincula la estación de Transener sobre la autovía nacional 19 a la altura del kilómetro 8, con la estación transformadora Santa Fe Oeste. Esto provoca que esta estación transformadora que generalmente alimenta el centro oeste de la ciudad, es decir, del Cementerio para el sur, esté fuera de servicio", dijo Hugo Ceré a UNO Santa Fe al ser consultado sobre el suceso.

20201027-150136-2020-11-28_13-30-50.jpg
Un rayo dejó fuera de servicio a una estación transformadora de la EPE

Un rayo dejó fuera de servicio a una estación transformadora de la EPE

Desde la EPE informaron que se está trabajando para restituir el servicio y que algunas zonas ya recuperaron la energía. "Por descargas atmosféricas, desengancharon líneas de alta tensión que alimentan la estación transformadora Santa Fe Oeste. Estamos trabajando para reponer el servicio, en la zona centro oeste de la ciudad", agregaron desde la empresa.

Al ser consultado por este medio los tiempos de arreglo, Ceré respondió: "Durante la tarde debería estar normalizado. No podemos dar un horario exacto. A pesar de que siga lloviendo seguiremos trabajando y durante la tarde estará arreglado. Nos tenemos que correr solo si hay mucha actividad eléctrica, rayos, etc. porque no podemos trabajar en esas condiciones, pero si es solo lluvia normal seguimos. Lo que tenemos que ver es qué daños colaterales puede haber en la línea, aproximadamente tiene unos 10 o 12 kilómetros de extensión para ver si la podemos ver en servicio nuevamente, aislarla o conectarla con otros servicios de alimentación. Mientras tanto hay algunas zonas que ya recobraron el servicio por conexiones con otros centros de alimentación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario