El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada helada con tan solo 4º antes de las siete de la mañana y se espera que la máxima alcance los 17º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región el predominio de una masa de aire pos frontal, con aportes de flujos fríos y secos en altura desde el sur/suroeste del continente y corrientes algo más cálidas desde el nor/noreste en superficie. Esta situación genera que las condiciones se mantengan buenas y estables hasta por lo menos comienzos de la semana próxima, con alguna nubosidad por momentos, temperaturas mínimas bajas y las máximas con suave tendencia en ascenso, presentando las jornadas importantes amplitudes térmicas.
Un viernes helado en la ciudad de Santa Fe
José Busiemi/ UNO Santa Fe
En tanto en el arranque de fin de semana se espera un sábado con cielo despejado o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en suave ascenso: mínima de 3º y máxima 19º. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste, rotando al este/noreste.
Domingo con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima 4º y máxima 20º. Vientos leves del sector noreste, rotando al este/sureste hacia la tarde.
Por último, lunes con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables y temperaturas en suave ascenso de las mínimas 6º y poco cambio de las máximas 21º. Vientos leves predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste durante el día.















