Santa Fe

Una buena en la pandemia: tras más de 100 días de lucha Ciro volvió a Franck

El pequeño de seis años que sufrió un accidente, después de 103 días de internación, volvió desde Buenos Aires a su pueblo natal, que lo recibió con los brazos abiertos

Viernes 01 de Mayo de 2020

En la jornada del 30 de abril y a 103 días de haber protagonizado un accidente y de haber sido trasladado desde el Hospital de Niños de Santa Fe al Italiano en Buenos Aires, finalmente Ciro Walker de seis años, pudo volver a casa, a su Franck natal, en donde un gran número de vecinos lo aguardaba, y con una caravana de la que participaron los Bomberos Voluntarios lo acompañaron hasta su casa dejándolo mensajes de aliento y bienvenida durante todo el camino. "El Gran Luchador, volvía a casa".

Embed

El viernes 17 de enero Ciro estaba jugando fuera de su casa y fue atropellado por un camión dejándolo mal herido. Los Bomberos Voluntarios lo trasladaron rápidamente al Sanatorio Premed de la localidad y desde allí se lo derivó al Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde los médicos lo estabilizaron y analizaron la gravedad de sus heridas y lo que era necesario para su recuperación. Fue así como se decidió que al poder tener cobertura en Buenos Aires, sea trasladado al Hospital Italiano en CABA, lugar propicio para realizarle la cirugía necesaria para conseguir su recuperación.

Allí, junto a su papá y mamá permaneció luchándola con días mejores y peores, pero no bajando los brazos. En total pasó por 10 operaciones, recibió el alta pero debía realizar su convalecencia.
Finalmente y luego de estar 103 días fuera de su casa, la localidad de Franck a 35 kilómetros de Santa Fe y con 8.000 habitantes hoy en día, finalmente regresó. Lo hizo como un héroe. A la ambulancia de la comuna la escoltó el camión de los bomberos. Mientras él recorría el camino a casa, en cada esquina un grupo de amigos y vecinos se juntaba levantando pancartas con mensajes de aliento o solo un saludo, dándole así la bienvenida a casa a su pequeño gran valiente que deberá pasar 14 días en aislamiento junto a su familia en casa, ya que provienen de un lugar en donde hay circulación viral del coronavirus.

Embed

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario