Clima

Una jornada húmeda e inestable en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona en los próximos días

Viernes 04 de Junio de 2021

El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con buen tiempo, algunas nubes y 15º de temperatura y se espera que la máxima alcance los 25º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa en la región el incremento de las temperaturas y la inestabilidad de forma lenta y gradual, debido a la acción de una masa de aire cálida y húmeda. Esta situación, combinada con el ingreso de una nueva masa de aire frío, deberían generar que durante la jornada de hoy, las condiciones tiendan a inestabilizarse lenta y gradualmente, permitiendo que mañana sábado se observen lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunos eventos algo más intensos. No obstante ello, las condiciones deberían comenzar a mejorar hacia la tarde o tarde/noche, permitiendo una jornada de domingo, con condiciones buenas y estables. Las temperaturas, deberían presentar una tendencia en descenso, a partir de mañana y prolongándose dicho comportamiento hasta el domingo.

Embed

En tanto arrancamos el fin de semana con un sábado parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables a inestables y mejorando hacia la tarde o tarde/noche y con posibles lluvias de variadas intensidades, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso: mínima de 13º y máxima de 21º. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur, rotando al sur/sureste.

Para el domingo, cielo despejado, con alguna nubosidad hacia la tarde/noche con condiciones estables y temperaturas en descenso: mínima de 9º y máxima de 18º. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

Por último, comienzo de nueva semana con lunes con cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables con posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas durante la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas 8º, descenso de las máximas 16º y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al sur/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario