La semana comenzó con altas temperaturas y térmicas superiores a los 50 grados, de la mano de una ola de calor que castiga a la región y promete quedarse varios días más.
Una lluvia pasajera ilusionó a todos con el alivio, pero el sol volvió a salir
A las 13, la temperatura arañaba los 40º y la sensación térmica rozó los 55 grados. Minutos depués de las 14.30 una efímera lluvia se hizo presente en la ciudad, pero a las 15 el sol volvió a salir. Se espera una tarde de calor agobiante con temperaturas máximas en llegarán a los 40º.
"Las condiciones son inestables. En el día de la fecha se observa que una corriente desde el oeste, que aporta aire cálido y tiende a inestabilizar la masa de aire existente en la región central del país, pudiendo producir alguna lluvia débil y dispersa en el día de hoy pero en general con tendencia a inestabilizar a partir de la tarde/noche de la jornada de hoy y hasta el viernes inclusive", indicaron desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.
En definitiva, para este martes el cielo se presentará con nubosidad variable y las condiciones serán inestables, con temperaturas en leve ascenso. "Existen probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche", continuaron agregando.














