inversión de 10.000 millones

Una por una, las obras que se realizarán en los accesos a Santa Fe para mejorar la seguridad

Las obras incluyen luminarias, repavimentación y reparación de losas. Se prevé la iluminación de Circunvalación Oeste desde Gorostiaga hasta Candioti

Sábado 16 de Octubre de 2021

Este sábado se confirmó la inversión de 10.000 millones de pesos para mejorar los accesos viales a la ciudad de Santa Fe. Las obras fueron anunciadas en un acto que se realizó en esta capital y que contó con la presencia del gobernador Omar Perotti y la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También estuvieron la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana y el intendente Emilio Jatón.

Las obras tienen como objetivo mejorar la seguridad de las personas (episodios de robo y vandalismo) mediante iluminación y acondicionamiento de banquinas para propiciar mayor visibilidad. Además, mejorar la seguridad vial mediante adecuación de las instalaciones: protección lateral, central y acondicionamiento de calzada.

obras circunvalación puente.jpg

La Red de Accesos de Rutas Nacionales a la ciudad de Santa Fe está comprendida por las Rutas Nacionales 11, A007 y 168, que se vincula con la Ruta Provincial AP01 autopista Rosario - Santa Fe, Ruta Provincial Nº 1, Ruta Provincial Nº 70 y el Acceso al Túnel Subfluvial.

La ministra Frana especificó que "en lo inmediato están listas las condiciones para licitar la parte de iluminación. Cada una de las obras tendrá un plazo diferente, a partir de la realización de cada licitación.

Las obras incluidas en la importante inversión

Iluminación: columnas con luminarias led en todo el tramo mediante obra nueva y/o reparación de lo existente.

Protecciones: Ejecución y o reparación de barandas laterales y centrales (Flexbeam y New Jersey), recalce de banquinas y señalizaciones horizontales/verticales.

Bacheo y repavimentación: reparación integral de calzadas (de hormigón y flexible)

El monto de la Etapa 1 contempla una inversión de cinco mil millones de pesos y se realizará con fondos nacionales, mediante la Dirección Nacional de Vialidad y a partir de acta acuerdo entre el ministro de Obras Públicas de la Nación y el gobernador de la Provincia de Santa Fe).

Rutas incluidas

RN Nº 168: Tramo: Acceso Túnel Subfluvial – Puente Gdor. Oroño.

RN Nº A007: Tramo: Puente Gdor. Oroño – Intercambiador Acceso Santo Tomé.

RN Nº 11: Tramo: Intercambiador Acceso Santo Tomé – Comuna de Candioti.

Longitud total de la obra: 55 km en dos etapas.

La etapa I contempla trabajos sobre RN Nº A007 en el tramo de calle Lisandro de la Torre - Intercambiador Acceso Santo Tomé. En RN Nº 11 se realizarán intervenciones sobre el Intercambiador acceso Santo Tomé – RP Nº 70. Además, se realizarán mejoras en el Intercambiador de RP Nº 1 sobre RN Nº 168.

En la etapa II está previsto que se desarrollarán las siguientes intervenciones

RN Nº 168 - 25 km: Tramo: Acceso Túnel Subfluvial – Puente Gdor. Oroño

RN Nº A007 - 2,7 km: tramo: Puente Gdor. Oroño – Calle Lisando de la Torre

RN Nº 11 - 7,6 km: Tramo: RP Nº 70 – Comuna de Candioti

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario