Paritarias

UPCN votó y aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

El gremio de empleados estatales llevó adelante la votación de manera online que arrojó un 69% de los votos a favor de la propuesta del 17% en tres tramos por parte del gobierno

Miércoles 06 de Octubre de 2021

El gremio de empleados públicos UPCN anunció este mediodía que sus afiliados aceptaron la propuesta salarial ofrecida por la provincia. Lo hicieron a través d euna votación online cuyo resultado fue un 69% a favor del ofrecimiento y un 31% por su rechazo.

De este modo, los agentes estatales recibirán un aumento del 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Además, se incorpora el cálculo del sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre del 2021.

Se espera que también este miércoles, ATE vote también por la afirmativa.

Docentes deciden por la tarde

Este lunes Amsafé llevó a cabo el plenario virtual de delegados del departamento La Capital con la participación de más de 350 personas de diferentes localidades.

De ese encuentro surgieron dos propuestas: una es aceptar la propuesta paritaria con una serie de exigencias para ir mejorando aún más las condiciones de trabajo y todo lo que aún está faltando. La segunda moción propone rechazar la propuesta con un paro de 24 horas para el 13 de octubre y otro de 48 horas para el 20 y 21 de octubre.

"Esto se va a votar en el departamento La Capital durante este lunes, martes y miércoles hasta el mediodía en todas las escuelas. Hoy, a las 14, se va a llevar adelante el plenario provincial donde se va a sintetizar la voz y el voto de todos los docentes de la provincia. Allí cada departamento volcará las posiciones, los votos y las posiciones que han tomado cada compañero y cada compañera", dijo a UNO Santa Fe Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé La Capital.

https://twitter.com/unosantafe/status/1445744924352122880

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario