Colectivos

UTA analizará la propuesta de pago y define si se levanta el paro de transporte

Los empresarios elevaron una oferta en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo. Será analizada por los trabajadores. El secretario General de UTA, Osvaldo Agrafogo, anticipó: "Nos vamos un poco decepcionados"

Martes 07 de Enero de 2020

"Tenemos una propuesta que vamos a llevar al plenario de delegados para que ellos se lo trasladen a los trabajadores y ahí contestaremos si va a ser aceptada o no la propuesta", expresó el secretario General de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, tras la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

La asamblea de trabajadores, que definirá si se levanta o no el paro, se realizará esta tarde. Igualmente, Agrafogo anticipó que se van "muy decepcionados, pero que es lo único que el sector empresario tiene para aportar en este momento".

El sindicalista prefirió no compartir ante los medios presentes la oferta realizada por la patronal hasta tanto sea comunicada a los trabajadores. Definió como "vergonzoso" el hecho de que los empleados no hayan cobrado la totalidad del salario.

"Es la realidad que nos toca vivir y es la consecuencia del gobierno que se fue y este gobierno está haciendo todo lo posible para que esto se restablezca nuevamente", apuntó Agrafogo.

El paro

Este martes y a través de un comunicado, desde UTA seccional Santa Fe se dio a conocer la situación que atraviesan ante la falta de pago de la totalidad de los sueldos de los trabajadores.

Según se informó "siendo este 7 de enero, el cuarto día hábil del mes, los trabajadores no recibieron la acreditación total de sus sueldos del mes de diciembre, por tal motivo se realizará un plenario de delegados".

Por esta razón desde la medianoche no funciona servicio de transporte de colectivos en la ciudad.

La medida abarca a la todas las Líneas de colectivos de transporte urbano, interurbano, incluidos todos los ramales de la línea C.

El comunicado

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario