Hace muchos años que el Bochas Club Sarmiento, fundado en 1939 en el corazón de barrio Candioti Sur, en calle Sarmiento 2.958, ya no es un club como tal. Es conocido por los santafesinos por su patio cervecero.
Vecinos de Candoti Sur buscan devolverle el "alma de barrio" al Club Sarmiento

En 2018 se realizó la última reunión de comisión directiva y debido a una serie de irregularidades se presentó una denuncia ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe (IGPJ) y en junio pasado la Inspección General decretó la normalización de la entidad por lo cual se convocó a un reempadronamiento de socios. Frente a esto, a la importancia de que los clubes de barrios son de los vecinos, un grupo de ellos decidió unirse en busca de devolver al lugar, su verdadera función, la de una institución social, deportiva y cultural. Actualmente sólo se da uso al patio cervecero, y hay un profesor que dicta un taller de música.
Este sábado desde las 15.30 y en la puerta de la institución, este grupos de vecinos que se criaron y cuentan con familiares que fueron parte de los inicios del club, y además es una de las listas que busca ser la posible futra comisión directiva, realizará una kermese para visibilizar y seguir peleando por su deseo de que el lugar vuelva a abrir sus puertas para ofrecer propuestas recreativas y deportivas para todos los que quieran asistir.
"Nuestra intención es que el Sarmiento vuelva a ser un club de barrio, como lo fue en sus orígenes; llenarlo de actividades este espacio donde los padres, hijos y abuelos puedan sentirse contenidos", manifestaron.