Durante las madrugadas de los viernes, sábados y domingos la Costanera Oeste se convierte en un verdadero "infierno" para los vecinos de la zona. Uno de los hombres del barrio Siete Jefes, Andrés, en diálogo con el móvil de UNO 106.3 reveló que los fuertes ruidos, las peleas y las picadas lo obligan a irse de su casa por unas horas. Aseguró que no hay controles de la Municipalidad de Santa Fe.
Vecinos de Costanera Oeste, rehenes en sus casas los fines de semana: "Es un infierno"

"Hace un mes que decidí no estar en mi casa los sábados porque no puedo dormir, me voy a dormir de mi mamá o mi suegro. Esto es desde el viernes y hasta el domingo, arranca a las 18 o 19 hasta las 5 o 6 y los domingos a veces hasta las 8 de la mañana. Fuimos a un montón de reuniones con gente de la Municipalidad y todos nos dicen que hasta que no entre la nueva gestión no va a pasar nada. Quedan muchas botellas, la gente se va alcoholizada, hay cero controles. Nos encanta que venga la gente a la costanera pero que vengan con orden", expuso el hombre.
Andrés, remarcó: "Los vecinos los fines de semana no la usamos a la costanera, nos da miedo. Hay motos con gente sin casco que van a 110 km/h por la esquina, en contramano y hay picadas desde El Faro hasta el Code, ahí no cámaras, controles, ni lomos de burro. Esto se siente, muchas de las casas tienen DVH (Doble Vidrio Hermético), paredes con lana de vidrio, como es mi caso, pero igual se escucha, entra por la ventana del baño, por los respiradores. Esto es un infierno".
•LEER MÁS: Los municipales despiden la gestión de Jatón en Santa Fe con un paro de 48 horas esta semana
La gente de la zona que reclama incluso es amenazada: "Pedimos cartelería y tampoco nos dan bolilla con eso. Hay gente que nos ha seguido y tuvimos que seguir de largo para que no sepan dónde vivimos. Te dicen «tómatelas que la vas a pasar mal»".
A su vez, este sábado por la noche la costanera fue el escenario de una pelea que dejó varias botellas rotas: "Dicen que fue un descontrol total".
•LEER MÁS: Festejos que dejaron gran cantidad de mugre en la Costanera santafesina