Santa Fe

Vecinos de Santo Domingo realizan cortes en reclamo de agua potable

Exigen obras para garantizar que 700 familias tengan acceso al agua. Hay cortes en Blas Parera a la altura de Ayacucho.

Lunes 29 de Marzo de 2021

En un contexto de emergencia sanitaria, donde mantener la higiene puede salvar vidas, 700 familias del barrio Santo Domingo de Santa Fe no tienen el servicio de agua potable. Referentes barriales reclaman la situación desde hace años, y a pesar de las promesas, sus realidades no cambian. "Nos encontramos cortando el tránsito en Blas Parera y Ayacucho. La primera de varias acciones de medidas de fuerza que llevaremos adelante en tanto de siga dilatando una respuesta concreta, seria y responsable a la altura de los reclamos", expresaron este lunes desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

"La situación de emergencia sanitaria que golpea fuertemente a los sectores más postergados, de la mano de la agudización de la pobreza y el desempleo, ha llevado la situación a un nivel inaguantable. En Santo Domingo se agotó la paciencia, los canales formales e institucionales no condujeron a ningún lado. 700 familias sufren cotidianamente la falta de agua potable entre tantas otras cuestiones que hacen a condiciones mínima de habitabilidad", agregaron.

Por último, reclaman: "Exigimos las obras correspondientes. Exigimos la urgente firma de un acta compromiso a consolidar una mesa de trabajo articulado entre los tres estamentos del Estado, junto a los vecinos para establecer un plazo de obra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario