consumo

Ventas: más de la mitad de los comerciantes perciben estar mejor económicamente que en 2020

Expectativas: seis de cada diez comerciantes cree que se incrementarán las ventas en los próximos seis meses. Casi la mitad declara estar peor que en 2019

Martes 10 de Agosto de 2021

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer un relevamiento realizado sobre la actividad de los comercios minoristas en la capital provincial sobre lo que fue el mes de julio de 2021. En comparación de ese mes con el mismo del año anterior, en plena pandemia, el 57,7 por ciento de los comerciantes dijo que incrementó sus niveles de ventas. Por otra parte, un 26,9 por ciento indicó niveles similares, y un 15,4 por ciento declara estar facturando menos que en 2020.

Desde el Centro Comercial además apuntan a que al consultar a quienes hacen ventas minoristas por las percepciones para comparar la situación económica actual con el 2019, un 46,2 por ciento declara estar peor, un 34,6 por ciento igual, y otro 19,2 por ciento mejor.

Embed

Al mismo tiempo, el relevamiento da a conocer que los comercios minoristas de la ciudad de Santa Fe, acerca de las ventas de julio de este año en comparación con el mes anterior, un 34,6 por ciento declaró haber incrementado sus niveles de ventas, con distintas incidencias porcentuales, un 26,9 por ciento informó niveles similares y un 38,5 por ciento declaró haber vendido menos, con distintas caídas porcentuales.

ventas minoristas
Los comerciantes de ventas minoristas de la ciudad de Santa Fe tienen buenas expectativas para los próximos seis meses.

Los comerciantes de ventas minoristas de la ciudad de Santa Fe tienen buenas expectativas para los próximos seis meses.

Al consultar sobre expectativas para los próximos seis meses, un 65,4 por ciento cree que se incrementarán las ventas, y un 34,6 por ciento que se mantendrán en niveles actuales, habiendo desaparecido en esta oportunidad las expectativas negativas o a la baja en niveles de ventas.

Normativas

Cabe recordar que hasta el 20 de agosto inclusive las medidas de convivencia por la segunda ola de Covid-19 que impuso el gobierno de Santa Fe disponen que para el comercio mayorista y minorista (venta de mercaderías) se mantiene el horario de la actividad con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las diecinueve (19) horas; con excepción de los kioscos, los que podrán permanecer abiertos hasta las veintiuna (21) horas. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario