La Copa Argentina se puso en marcha y cuatro equipos mendocinos avanzaron a la siguiente etapa del campeonato federal, tres de ellos mediante la ejecución de penales.
Video: la Copa Argentina se llenó de penales
Atlético Argentino, Andes de General Alvear y Palmira se clasificaron al imponerse en la definición desde los 12 pasos. Gutiérrez fue el único que ganó en los 90 minutos.
En cancha del Canario, Atlético Argentino eliminó al CEC al imponerse 5-4 (los 90 minutos reglamentarios culminaron 1 a 1), Andes Fútbol Club dejó en el camino a San Martín de Monte Comán también al imponerse 5-4 (1-1) y en el Este Palmira venció en una agónica definición a Montecaseros por 14 a 13. El único que no necesitó de los penales fue Gutiérrez, que festejó la clasificación al vencer 1-0 a Murialdo.
Uno de los encuentros más emotivos se vivió en Villa Nueva, por la definición por penales entre los Comerciales y la Academia. El Boli jugó casi un tiempo con 9 e iba perdiendo bien por 1 a 0, pero logró igualarlo a los 47’ del complemento, con un zapatazo impresionante de Mauricio Lobarbo desde 40 metros.
El CEC, que jugó mejor, se había puesto en ventaja a través de un golazo convertido por Lucas González.
En la definición por penales, el arquero de la Academia, Jorge Fontemacchi, le detuvo un penal a Federico Díaz, lo que significó la clasificación del conjunto de San José.
En su cancha, Gutiérrez logró clasificarse con un gol de Fernando Abba apenas comenzado el complemento y que supo aguantar con categoría. El primer tiempo fue muy pobre en el juego y situaciones de gol, tanto que pasó inadvertido.
Abba coronó una excelente tarde cuando a los 2’ del ST tomó un rebote en el área y definió. El defensor junto con su hermano Alejandro y Aizcorbe neutralizaron por completo el juego ofensivo de Murialdo y simplificaron las cosas para el Celeste en un partido muy luchado en el medio. El manejo de la pelota de Sanabria también fue fundamental para llevar el juego lejos de su arco.
En el Sur lo ganaba San Martín de Monte Comán con el gol de Morán. Pero en el último instante, a los 48’, Quintana, de cabeza, puso el 1 a 1 para Andes.
En la definición por penales, todos comenzaron muy bien ejecutados y la historia empezó a definirse en la novena ejecución, cuando Canales (San Martín) remató por encima del travesaño. Barroso, arquero visitante, remató último, no falló y Andes continúa en carrera.
Los últimos en jugar fueron los del Este y Montecaseros y Palmiran igualaron 0 a 0. El Jarillero fue superior y contó con las situaciones más claras para convertir, con Emiliano Páez como abanderado. Pero el gol nunca llegó y por eso tuvieron que definir al ganador mediante los penales. Le definición fue extensa, ya que necesitaron de 28 remates.















