Las acciones de la red social Twitter se hundían ayer en Wall Street. Ocurrió después de que la empresa informara que disminuyó su base de usuarios en el segundo trimestre.
Viernes negro para Twitter: sus acciones cayeron 20%
En la apertura del mercado, los títulos cayeron 15,5% a 36,26 dólares, luego de que perdieran más del 20% en las operaciones previas a la sesión.
Twitter informó ganancias por 100 millones de dólares entre abril y junio, contra una pérdida de 116 millones de dólares en el mismo periodo de 2017.
La ganancia neta ajustada por acción, el punto de referencia para los inversores, fue de 17 centavos, en línea con las expectativas de los analistas.
Además, la compañía con base en San Francisco registró un incremento interanual del 24% en los ingresos, hasta 711 millones de dólares, impulsados principalmente por el crecimiento de los ingresos fuera de los Estados Unidos, que treparon un 44%.
No obstante, otro dato golpeó a las acciones. En sus resultados para el segundo trimestre, Twitter informó que su base de usuarios por mes activos cayó a 335 millones de dólares, con una baja de un millón de usuarios en comparación con el primer trimestre del año.
La merma se produjo después de que la red social realizara una purga de cuentas falsas y medidas contra los bots que manipulan la plataforma.
Sin embargo, el director financiero de Twitter, Ned Segal, afirmó que la baja en los últimos meses de decenas de millones de cuentas sospechosas de difundir información falsa no había influido en la evolución del número de usuarios activos por mes, ya que se trataba de cuentas casi inactivas.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, atribuyó la ligera disminución en parte a la entrada en vigor en mayo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Además, Dorsey agregó que los resultados reflejan las inversiones "en la salud a largo plazo" de Twitter, y enfatizó en los esfuerzos para eliminar la violencia y el comportamiento inapropiado en la red.
"Queremos que las personas se sientan seguras para expresarse, y por eso hemos lanzado nuevas herramientas para abordar los problemas que distorsionan y desvían la conversación pública", señaló.
Dorsey dijo en un comunicado que los usuarios diarios crecieron un 11% comparado con un año atrás, indicando que esto demuestra que abordar los "problemas de comportamiento" está convirtiendo a la plataforma en un servicio diario. La firma no reveló el número de usuarios diarios.
Las ventas de 711 millones de dólares, procedentes en su mayoría de la publicidad y con un alza del 24% desde el año pasado, superaron la estimación promedio de 696 millones de dólares entre analistas consultados por Thomson Reuters.
Twitter dijo que se benefició de dos semanas del Mundial de Fútbol en el segundo trimestre, con ingresos de 30 millones de dólares generados por los avisos relacionados con el evento deportivo.