El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por tormenta que abarca a los departamento La Capital, San Jerónimo y Garay: "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Viernes con un alerta vigente por tormentas que abarca la ciudad de Santa Fe

José Busiemi/UNO Santa Fe
Pronóstico extendido
El pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa que frente a la perdida de potencia del sistema frío y al ingreso de aire cálido y húmedo en los distintos niveles de la atmósfera, las condiciones son algo inestables a inestables, por lo que durante la jornada se mantiene la potencialidad de lluvias débiles y dispersas. Esta situación se debería mantener hasta comienzos de la semana próxima con algunos mejoramientos temporales, posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la totalidad del período, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Respecto de las temperaturas, no se espera una variación muy importante, manteniéndose las mismas en el rango de los 18° a 22° de mínima y máximas oscilando entre los 25° y los 30° según la jornada se presente con nubosidad o despejada.
En tanto para el sábado se espera una jornada nublada a parcialmente nublada, con tendencia a despejarse durante la tarde. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar levemente y con posibilidad de lluvias débiles, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos, durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 20º y ascenso de las máximas, 32º. Vientos leves a moderados del sector sur, rotando al este/sureste.
Para el domingo, cielo despejado, con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 20º y descenso de las máximas, 27º. Vientos moderados del sector sur/sureste.
Lunes con cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en descenso de las mínimas, 16º y con poco cambio de las máximas, 25º. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste con disminución de su intensidad.
• LEER MÁS: Luego de un jueves con más de 30ºC, hay alerta por tormentas fuertes para Santa Fe y la región