dólar

Volvió a subir el dólar: a cuanto se consigue en Santa Fe

La divisa norteamericana trepó 5 pesos en un día en la cotización del dólar blue en la ciudad. Se acerca al récord que alcanzó luego de los cambios en la cúpula de Economía.

Jueves 07 de Julio de 2022

La escalada en la cotización del dólar parece no tener freno. Luego de los $270 que marcaron un récord para la cotización del dólar blue en Santa Fe, el paralelo había descendido en su valor hasta los $255 el pasado miércoles, pero hoy jueves volvió a subir.

Tal es así que al cierre del mercado cambiario de este jueves el dólar blue quedó con un precio de venta promedio de $260 en las casas de cambio de la ciudad. En tanto, el dólar paralelo para la compra quedó fijado en $250.

dolares.jpg

El pasado lunes marcó el récord en cuanto a la cotización de la divisa norteamericana. Tal es así que la cotización del dólar blue o dólar paralelo trepó casi 30 pesos en solo una jornada, llegando en Santa Fe a cerrar a un valor de $270 para la venta pasadas las 15 horas.

El viernes, el paralelo había cerrado en Santa Fe a $242 la venta, escalando 28 pesos con un incremento del 11,5% luego de la apertura del mercado cambiario luego del cimbronazo producto de la renuncia de Guzmán y las interminables reuniones en el ejecutivo para luego designar a Batakis. La nueva ministra asume este lunes a las 17 horas, con toma de juramento presidida por el presidente Alberto Fernández.

En la city porteña, a las 15 el dólar libre está a 257 pesos. En el inicio de la sesión se llegó a ofrecer a la divisa a 265 pesos. El dólar mayorista es negociado a $132,25, con alza de 67 centavos. La brecha cambiaria se ubica en el 111,7%, después de haber llegado al 120% por la mañana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario