Santa Fe

Vuelven las lluvias de la mano de un frente frío

Así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde este martes para Santa Fe. Un frente de frío llegaría el miércoles para quedarse en la región.

Lunes 28 de Marzo de 2022

Luego de las lluvias, tormentas, jornadas de frío y fuertes ráfagas de viento que la semana pasada castigaron a Santa Fe y la región, se espera que las precipitaciones se hagan presentes este martes nuevamente, pero de la mano de un marcado descenso de las temperaturas, con mínimas para la ciudad que llegarían a los 8ºC y con fuertes vientos.

"Desde las próximas horas el avance de aire frío provocará condiciones ventosas y lluvias en sectores de la Patagonia, incluso con probables nevadas en el oeste de esta región. Hacia el martes, el sistema frontal se desplazará sobre el centro y norte argentino", indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"En consecuencia, se destacará un descenso en las temperaturas mínimas y máximas. Desde el miércoles, los valores mínimos pueden ser inferiores a 10°C en varias provincias del país", agrega el comunicado del SMN.

"Además, este sistema frontal también provocará tormentas de variada intensidad y condiciones ventosas en provincias de la región de Cuyo, Pampeana, Litoral y NOA", finaliza el pronóstico del SMN.

Embed

Para Santa Fe y la región, se pronostica que las lluvias se hagan presentes este martes por la tarde, no descartándose tormentas de variada intensidad para la noche. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 17ºC y 30ºC.

Ya para el miércoles y el jueves, se prevé que el frente frío se instale en la región con temperaturas mínimas inferiores a los 10ºC y máximas apenas superiores a los 20ºC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario