Santa Fe

Ya hay fecha para la solicitud de turnos para las licencias de conducir en la ciudad de Santa Fe

Estarán habilitados para los centros de emisión del Parque Garay y de la Estación Belgrano. En la ciudad hay más de 15.000 licencias de conducir prorrogadas

Jueves 21 de Octubre de 2021

Los turnos para poder obtener ya sea por primera vez o para renovar las licencias de conducir son uno de los principales problemas para los santafesinos, no solo en la ciudad, sino en todo el territorio provincial. El pasado 7 de octubre la Municipalidad de Santa Fe, a través de una resolución, acompañó la decisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial con una nueva prórroga en la licencia de conducir.

Ahora, quienes pretendan solicitar un turno para sacar el carnet de conducir lo podrán hacer desde el próximo lunes 25 de octubre vía web.

En diálogo con el móvil del programa Ahí Vamos que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 106.3, La Radio de UNO, Fernando Peverengo, secretario de Control municipal afirmó: "Desde el municipio estamos tratando de encontrarle una solución de fondo el problema, si bien con las resoluciones se extienden plazos de renovación, nosotros estamos trabajando en la descentralización del sistema y apertura de nuevos centros de emisión de licencia para tener mayor capacidad operativa y darle una solución al problema del santafesino".

LEER MÁS: Otra vez prorrogan la vigencia de las licencias de conducir

"Hace poco tiempo se inauguró en la Estación Belgrano un centro de emisión de licencia y estamos trabajando con provincia y nación porque si bien la licencia es nacional, el sistema es provincial, quien también termina autorizando la licencia, para que la vía administrativa no se torne mucho más burocrática. Por otro lado además estamos haciendo lo propio para que en el Prado Español y en La Tablada, a la brevedad, es decir antes de fin de año, podamos tener estos nuevos centros listos y así acercar el servicio al vecino", dijo Peverengo.

LEER MÁS: Habilitan 50 turnos por día para la licencia de conducir

Al día de hoy y según los números de la ciudad, son 15.000 las licencias que han sido prorrogadas. "Pero no es algo que solo le pasa a Santa Fe, sino en país, dijo el secretario de Control. Por ejemplo, en la ciudad de Rosario al día de hoy hay cerca de 100.000 licencias prorrogadas".

El problema comenzó con la pandemia

Previo a la pandemia en el Centro de Emisión de Licencias del Parque Garay se atendía en promedio a 200 personas por día. Llego la pandemia, se cerraron las oficinas por prácticamente dos meses, y muchos quedaron a la espera de qué hacer con sus licencias. "Si bien fuimos una de las primeras ciudad en la provincia en habilitar nuevamente el servicio de licencias de conducir, los cupos diarios solo llegaban a 60, teniendo en cuenta la reducción de personal y el protocolo que debía cumplirse. Hoy en día, ya con el personal completo trabajando y siguiendo con los protocolos, se están otorgando 130 turnos y con la apertura de la Belgrano atenderemos 50 más y con los dos nuevos centros tendremos una atención de 1.000 por mes, dándole así una solución definitiva al problema del santafesino", cerró el funcionario municipal.

La entrevista completa

MOVIL LUCAS PAYETTA con el secretario de Control Fernando Peverengo

El secretario de Control de la municipalidad sobre la habilitación del turnero para licencias de conducir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario