A partir de este martes 1 de octubre, YPF implementará una rebaja del 1% en el precio de las naftas y del 2% en el gasoil, impulsada por la caída de los valores internacionales del petróleo.
YPF anunció que baja el precio de la nafta y gasoil: estacioneros de Santa Fe aguardan definiciones de las otras petroleras
La baja es por la caída del precio internacional del petróleo. Tras el anuncio de YPF, las petroleras Shell y Axion podrían tomar una medida similar.
La noticia genera expectativas entre los estacioneros de Santa Fe. Fuentes empresarias consultadas por UNO Santa Fe revelaron que aguardan definiciones de las medidas que tomarán las demás compañías y la posible repercusión en sus operaciones.
El CEO de YPF, Horacio Marín, destacó que la compañía no debe subsidiar a los consumidores, enfatizando que los precios de los combustibles deben ajustarse a las fluctuaciones del mercado internacional.
YPF bajará el precio de sus naftas un 1% y el gasoil un 2% desde este martes
“Si el precio del petróleo sube, también lo harán los combustibles; si baja, se reflejará en el surtidor”, afirmó Marín.
En este contexto, y hasta horas de esta tarde de lunes, los estacioneros de Santa Fe se encuentraban en una situación de incertidumbre.
Muchos esperan que la competencia entre las distintas empresas lleve a una reducción generalizada de precios, pero aún no hay anuncios concretos de otras compañías respecto a ajustes similares.
La empresa YPF justificó la reducción de precios en el marco de la caída del crudo Brent, que afecta la estructura de costos a nivel mundial. Sin embargo, los estacioneros manifestaron su preocupación por el impacto de la reciente suba del impuesto a los combustibles, que también incide en sus márgenes de ganancia.
Mientras tanto, los dueños de estaciones de servicio están atentos a la respuesta del resto de las compañías y esperan que la baja en los precios de YPF se traduzca en una mejora en las ventas y en la competitividad del sector. En este contexto, los empresario esperan confirmaciones sobre cómo se ajustarán los precios en el corto plazo.