Secciones
jugadores

Spahn: "Disfrutaremos si los jugadores resignan una parte de sus salarios"

El presidente de Unión se refirió a un tema que genera polémica y que se aplicó en algunas ligas de Europa. Además habló de la salida de Madelón y de la final que perdió Colón

Miércoles 01 de Abril de 2020

En una charla que dejó varias frases polémicas, el presidente de Unión Luis Spahn dialogó con el programa Proyecto Fútbol por Radio Federal AM810 y allí hizo hincapié en el polémico tema que se está hablando en estos días, respecto a la posible reducción de los salarios de los jugadores. Pero además habló de la salida de Leonardo Madelón y de la final que perdió Colón en Copa Sudamericana.

"Sé que muchos clubes grandes y otras instituciones piden que los jugadores resignen una parte de sus salarios para que los clubes sobrevivan. Seguramente que el jugador de fútbol se va a ver condicionado a no quedar ajeno a la situación de solidaridad. De alguna manera u otra vamos a seguir haciendo gestiones para sostener a la institución", opinó.

Y luego metiéndole presión a los futbolistas agregó: "Nosotros vamos a disfrutar si encontramos en esta honorable posición de los futbolistas que tienen los contratos más altos en resignar una parte de su salario, durante tres o cuatro meses y sino encontraremos otras soluciones para que el club siga funcionando de la mejor forma posible".

LEER MÁS: Moyano: "En Unión no se habló de reducir salarios, pero no solo el fútbol debe ser solidario"

Respecto a la pandemia que azota al mundo y el parate del fútbol el máximo dirigente rojiblanco indicó: "La pandemia viene con características muy particulares y el pico se prevé en mayo. Seguramente pese al fin de la cuarentena, habrá eventos deportivos sin concurrencia y muchas limitaciones para entrenar. Estamos esperando los hechos para poder tomar decisiones".

A la hora de hablar de la intempestiva renuncia de Leonardo Madelón expresó: "Madelón es un ídolo del club, y tuvo una preocupación desmesurada por no perder la idolatría. Yo creo que Madelón considero que estaba en juego su prestigio en Unión y por eso se fue".

LEER MÁS: Zin: "Pasan los días y la situación es crítica en Barcelona"

Y de la final perdida por Colón aseveró: "El pueblo unionista sintió un gran alivio cuando Colón perdió la final ante Independiente del Valle. Todos nos hicimos hinchas de los ecuatorianos. Nosotros sabíamos que nos enfrentábamos ante el equipo que iba a ser campeón, es decir, quedamos eliminados por los campeones. Y luchamos contra la siempre difícil altura".

Consultado por la movilización de los 40.000 hinchas rojinegros hacia Paraguay, tiró: "Fue un reconocimiento de una movilización importante, pero Unión podría hacer una movilización similar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación