Un día clave: se define el Turismo Carretera

Las principales posiciones están con José María López y Matías Rossi al frente con 49.5 puntos, seguido por Ortelli con 49.

Domingo 11 de Diciembre de 2011

El Turismo Carretera entra en zona de definición y la jornada en el Oscar y Juan Gálvez promete ser atrapante. Sobre todo después de los resultados de la clasificación de ayer en la que Emiliano Spataro (Dodge) logró la pole position. Entre los máximos aspirantes al título, el mejor ubicado fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien terminó en la quinta colocación. "Uno está disfrutando de estar en esta instancia decisiva y no se sienten nervios, porque siento el respaldo de un gran equipo", dijo el piloto de Salto.

Precisamente, para el resto de los aspirantes al título fue una jornada negra, porque Omar Martínez (Ford) finalizó decimocuarto, Gabriel Ponce De León (Ford), decimoquinto; Matías Rossi (Chevrolet), decimoséptimo; José María López (Chevrolet) 26º; Mariano Altuna (Chevrolet), 27º; Jonatan Castellano (Dodge), 29º y Mauro Giallombardo (Ford), 37º.

Hoy las principales posiciones están con José María López y Matías Rossi al frente con 49.5 puntos, seguido por Ortelli con 49, Lionel Ugalde 47.5, Mauro Giallombardo 45.5, Omar Martínez 38.5, Gabriel Ponce De León 35, Castellano 31, Néstor Girolami, quien no corre en esta competencia por decisión propia, con 25, Mariano Altuna con 24.5 y Marcos Angelini con 17.

El bonaerense Spataro se quedó con la pole position en la última competencia del año y de ese modo le quitó a los candidatos al título tres puntos vitales en la lucha por la corona. El piloto oriundo de Lanús cerró la vuelta más veloz al trazado porteño en 1 minuto, 35 segundos y 753 milésimas.

Con ese registro aventajó por apenas 13 milésimas a Juan Martín Trucco (Dodge) y por 64 milesímas al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), que anunció su retiro de la categoría para "pasar más tiempo con la familia".

Spataro había sido sancionado tras la última carrera por un toque que protagonizó con Ponce De León, pero apeló y pudo estar en esta última presentación del año en el Gálvez.

Hoy, a las 9.10, comenzará la primera serie, que será comandada por Spataro y Pernía; luego se disputará la segunda batería, con Trucco y Ortelli en la primera fila; y, por último, la selectiva restante con Silva y Angelini al frente.

La última final del año, la primera de TC luego del accidente en el que falleció Guido Falaschi, se disputará a las 13 y tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

¿Te gustó la nota?