Secciones
coronavirus

Un nene de Helvecia y otro de Esperanza tienen coronavirus

Así, son 15 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en la provincia. Además hay 90 casos sospechosos en estudio

Lunes 23 de Marzo de 2020

Esta tarde, la secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano confirmó que hay 15 casos confirmados de coronavirus en todo el territorio santafesino. Se agregaron dos más a los registros que se dieron a conocer durante la mañana. Se tratan de dos niños, de dos y cuatro años, de las localidades de Helvecia y Esperanza, respectivamente.

· LEER MÁS: Son 13 los casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Asimismo, se informó que hay 64 casos descartados y 90 sospechosos en estudios. Martorano, en línea con lo ya anunciado por el ministro de Salud, Carlos Parola, advirtió que habrá un incremento en los registros ya que desde este lunes los estudios se realizan en un laboratorio provincial, por lo que no habrá demoras como en los últimos días.

[EN VIVO] Informe diario sobre #Coronavirus (COVID-19).

Los otros casos de coronavirus positivos hasta el momento son: 1 en la ciudad de Santa Fe, 8 en Rosario, 1 en Villa Gobernador Gálvez, 1 en Rafaela, 2 en la ciudad de Gálvez. Sobre la salud de los niños, la secretaria apuntó que se encuentran en buenas condiciones y realizan el aislamiento de manera ambulatoria. Y sobre el resto de los casos, solo uno de los casos está en internación, el resto son ambulatorios.

martorano.jpg
La secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, brindó precisiones sobre los nuevos casos de coronavirus en la provincia.

La secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, brindó precisiones sobre los nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Por otra parte se detalló que hubo este lunes 1.283 intervenciones en materia de seguridad por el no cumplimiento de la cuarentena obligatoria y 770 detenidos. Al mismo tiempo se hicieron 2.247 llamadas al 911 y al 0800.

Casos sospechosos y contagios

Según el informe del Ministerio de Salud de la provincia, al momento se registraron 169 casos sospechosos de nuevo coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 64 fueron descartados.

Los casos confirmados son: uno en Helvecia, uno en la ciudad de Santa Fe, uno en Esperanza, ocho en Rosario, uno en Villa Gobernador Gálvez, uno en Rafaela y dos en la ciudad de Gálvez.

Además, se encuentran 90 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis: 25 en la ciudad de Santa Fe, 33 de Rosario, cuatro en Santo Tomé, tres en Rafaela, dos de Gálvez, dos en San Lorenzo, dos en Roldán, dos en Granadero Baigorria y uno en las localidades de Venado Tuerto, Carmen, Las Parejas, Cayastá, Arroyo Leyes, Sauce Viejo, Esperanza, Humboldt, Funes, Josefina, Tacural, Florencia, San Javier, Firmat, Villa Constitución, San Genaro, Villa Mugueta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario