Santa Fe

Un nuevo socavón preocupa a los vecinos de Mariano Comas

Se hundió la calle en la esquina de Mariano Comas y Pasaje Rodríguez. Piden que sea mejor señalizado hasta que intervengan el sector. Assa evaluará si se trata de un desperfecto de uno de los servicios que presta para luego solucionarlo; y sino, hará la reparación vial.

Lunes 22 de Mayo de 2017

En la esquina que forman las calles Pasaje Rodríguez y Mariano Comas se formó un nuevo socavón. En realidad el hundimiento se comenzó a detectar hace algunos días y durante el fin de semana se formó el pozo. Cuando esto apareció, el municipio colocó la cartelería de resguardo y protección, y según anticipó Aguas Santafesinas SA esta semana intervendrá en el sector para ver si la rotura corresponde a alguno de los servicios o simplemente es un desperfecto vial.

De todas maneras es mucha la preocupación de los vecinos que viven en las inmediaciones al pozo. Es más, una vecina contó que hace unos días, un auto chocó a otro vehículo estacionado por tratar de esquivar este hundimiento. Laura es vecina de la zona y fue ella la que dijo que cuando Assa trabajaba para arreglar el socavón en Mariano Comas y Urquiza, comenzó a desmoronarse el asfalto en esta esquina.

La intranquilidad también pasa por el peligro que eso significa abierto y sin la señalización correspondiente. "De noche no se ve nada y si no conocen el lugar es un peligro. Si pasa alguien en una moto se puede caer y se mata", explicó Araceli, otra vecina del lugar. Y esto que ella contó UNO Santa Fe lo pudo comprobar porque este hundimiento ocupa una calzada, y del lado norte, hay autos estacionados por lo que queda solo el carril del medio para circular y deben hacer maniobras para poder atravesar el sector.

Además de los carteles que puso el municipio, que por cierto todo los días los vecinos acomodan porque no saber porque motivo esta movidos, tuvieron que colocar una gran caja de cartón con un pedazo de escombro para que sirva de preventivo. Pero piden que se acerquen para arreglarlo porque es un peligro, y además que le coloquen las indicaciones adecuadas como luces o carteles refractarios.

UNO Santa Fe se comunicó con Aguas Santafesinas SA y desde la firma contaron que ya tienen identificado el lugar y anticiparon que durante este semana realizaran la apertura para verificar si se trata de alguno de los servicios que presta la empresa y en caso de que fuera así, se va a resolver; de lo contrario se va a remediar el sector y pasará a ser una reparación vial.

¿Te gustó la nota?