Una goleada en la Champions despierta sospechas

El Lyon del argentino Lisandro López goleó 7-1 al Dinano de Zagreb y se clasificó por diferencia de gol dejando dudas. Ajax, el equipo perjudicado, pidió que se investigue el encuentro.  

Jueves 08 de Diciembre de 2011

La aplastante victoria del Lyon 7-1 (un gol de Lisandro López) contra el Dinamo de Zagreb en Croacia, que le valió el pase a octavos de final de la Champions League, despertó dudas sobre posibles irregularidades. El equipo francés avanzó por una diferencia de dos goles en detrimento del Ajax, que cayó en su casa por 3 a 0 frente al Real Madrid.

"La victoria del Lyon 1-7 en el campo del Dinamo Zagreb se produjo bajo la sombra de la sospecha", afirma la prensa europea, para el que "algo sucedió en el descanso", tras el cual el empate 1-1 se transformó rápidamente en goleada.

En media hora el Lyon marcó seis goles. "En unos el portero caía a plomo y en otro se tiró tras pasarle el balón", asegura el diario As. "Los defensores, despistados en los marcajes, no metían la pierna y perdían inocentes balones", agrega.

Apoyándose en una fotografía tomada de imágenes televisivas, el diario español subraya que "tras el quinto gol del Lyon se produjo un extraño gesto de complicidad entre Vida, defensor del Dinamo, y Gomis, delantero del Lyon. El francés se acercó a por el balón y el jugador del Zagreb se lo dio guiñándole el ojo y levantando el pulgar".

El director técnico del Ajax de Amsterdam, Frank de Boer, "pidió a la UEFA que investigue este partido". "Los goles del Lyon fueron muy, muy fáciles... Hubo dos goles claros que fueron anulados. Es un escenario que no imaginábamos ni en los peores sueños", agregó. Un papelón que traerá cola.

¿Te gustó la nota?