Rosario violenta

Una nena recibió dos balazos al quedar en medio de tiratiros en Rosario

Ocurrió el domingo al anochecer en Presidente Quintana al 3700, cuando la nena iba con su mamá y recibió balazos de tiratiros que perseguían a otro

Lunes 07 de Noviembre de 2022

Una nena de seis años está internada en terapia intensiva tras un brutal tiroteo en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió en la noche del domingo cuando, según contó su madre, dos hombres pasaron persiguiendo a los balazos a otro que intentaba escapar. A las pocas cuadras tiratiros hirieron a un joven de 18 años.

La niña fue identificada como Ángeles Aylin F., y estaba yendo junto a su mamá a comprar una gaseosa a la granja que funciona al lado de su casa. En ese momento fue que quedaron en medio de la balacera y dos de los disparos hirieron a la menor.

https://twitter.com/Rosariotres/status/1589607102833532928

Rápidamente fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde ingresó con una herida de bala en la zona abdominal y otra en el miembro interior. Permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A pocas cuadras del lugar donde ocurrió el primer ataque, en Avellaneda y Seguí, otro joven recibió múltiples impactos de bala y fue trasladado al Heca. Por el momento se desconoce si se trata de la persona que escapaba de los dos tiradores o si, al igual que la niña, fue alcanzado por los disparos.

Personal policial trabajó en la zona donde ocurrieron ambos ataques, en total relevaron 25 vainas servidas y varios automóviles afectados con impactos de bala.

Sigue internada en el Hospital de Niños

Una niña de seis años quedó internada este domingo luego de haber quedado en medio de un ataque a balazos y recibir dos disparos. Ocurrió al anochecer, en la zona sudoeste, cuando la niña había salido con su mamá a una granja, momento en el que dos hombres pasaron a los tiros en dirección a otra persona que escapaba a pie.

Ángeles F. había salido de su casa de la zona de Presidente Quintana y Constitución junto a su madre, se dirigían a una granja ubicada a pocos metros de la vivienda familiar. Fue entonces que advirtieron que dos hombres corrían a otro a los tiros, pero poco pudieron hacer para refugiarse.

La niña recibió dos disparos y quedó herida en la calle, por lo cual allegados la trasladaron en un auto particular al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí pasó de inmediato a quirófano luego de que los médicos constataran que tenía una herida de bala en un muslo y otra en el abdomen. Según informaron desde la institución la niña evoluciona bien luego de haber sido operada.

La vicedirectora del Vilela, Carolina Binner, explicó que la intervención quirúrgica se debió a una "laceración del paquete vascular del muslo izquierdo". "Se pudo restablecer óptimamente. Está cursando el posoperatorio en la Unidad de Cuidados Críticos. Está bien, hemodinámicamente compensada y evolucionando bien", agregó la funcionaria. A su vez indicó que en lo que va del año el hospital registró el ingreso de 14 niños con heridas de bala por distintos hechos violentos.

LEER MÁS: Rosario: encontraron a un hombre con cuatro balazos dentro de un vehículo

En tanto, a pocas cuadras del hecho y minutos después de que Ángeles resultó herida, se registró otro hecho de balacera. Ocurrió en la zona de Avellaneda y Seguí, por lo cual se investiga si ambos hechos están relacionados. En esta ocasión resultó herido un joven de 18 años que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. En la escena del hecho la policía recogió 25 vainas servidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario