Unión

Unión llegó a un acuerdo con Central

En las últimas horas, la dirigencia Canalla acordó con sus pares del Tate la deuda que mantenía por los pases de Emanuel Britez y Diego Zabala. De esta manera antes de que finalice el año se saldaría el monto adeudado

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Central acordó con Unión los términos de la diferencia del tipo de cambio por los pases de Diego Zabala y Emanuel Brítez. La dirigencia tatengue estaba impaciente por llegar a un acuerdo por esa diferencia respecto a la cotización del dólar y el próximo paso será que los canallas abonen en tiempo y forma.

Recordemos que en su momento cuando Unión vendió a Diego Zabala y Emanuel Britez, la operación se hizo en dólares. En ese momento (mes de junio) la moneda norteamericana tenía una cotización aproximada de $43 pesos y ahora es de $63 pesos.

Allí radicaba la principal diferencia, dado que para Unión ese cambio en la cotización le significará un ingreso más importante. La venta de Britez fue por un monto de 1.100.000 dólares y la de Zabala por 1.000.000 de dólares. La diferencia estimativa es de casi 3.000.000 de pesos en favor del Tate y será saldada antes de finalizar el 2019.

LEER MÁS: Spahn: "La oposición quiere destruir al club"

Frente a la buena voluntad de la dirigencia Canalla, los directivos rojiblancos decidieron no acudir a Superliga y arreglar el conflicto entre pares. Distinta fue la postura para con San Lorenzo, en donde Unión lo intimó a través de Superliga.

El Ciclón le debe un dinero importante por la venta de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, pero según Luis Sphan dialogó con cinco dirigentes de San Lorenzo y con dos allegados, pero no obtuvo respuestas positivas y por eso acudieron a Superliga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario