Con tres entrenadores en 12 fechas, apenas una victoria y ubicándose último entre los 28 participantes de la Liga Profesional, todo Unión quiere que en Sarandí se inicie el punto de partida para cambiar la historia.
Unión y su meta: que no haya dos sin tres en Sarandí
Apenas un puñado de entrenamientos encima tuvo Sebastián Méndez antes de recibir a Tigre, donde frenó la catarata de derrotas, también la gran cantidad de goles convertidos, pero no pudo sumar de a tres.
Arsenal, muy comprometido para mantener la categoría, lo aguarda en el estadio Julio Grondona, un reducto que en las últimas visitas le sienta realmente muy bien a Unión.
La última vez que estuvieron cara a cara fue el 25 de noviembre de 2021, en un partido que parecía ir encaminado a un cero a cero. Pero en la agonía, Emanuel Britez le dio el triunfo a los rojiblancos.
LEER MÁS: Los dos jugadores que están "en capilla" en Unión
Munúa estaba al frente de un elenco que tuvo como titulares a Sebastián Moyano, Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Imanol Machuca, Gastón González; Juan García y Nicolás Cordero.
Y el 20 de noviembre de 2020, por la Copa Diego Maradona, el Tate se imponía 3-2, con los goles de Juan García en dos ocasiones, más el de Jhonatan Candia, en contra.
El Vasco Azconzábal ponía desde el inicio a Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Sebastián Assís, Fernando Elizari, Franco Godoy, Leonel Bucca, Kevin Zenón; Javier Cabrera y Juan García.
Más allá de estas últimas visitas felices a cancha de Arsenal, hay que apuntar que los rojiblancos llevan 5 partidos invicto (tres victorias al hilo más dos empates). La última alegría para el conjunto bonaerense fue el 14 de septiembre de 2019, cuando se impuso 4-1, con los tantos de Fabio Pereyra, Nicolás Giménez, Juan Kaprof y Joel Soñora, descontando Walter Bou.