Unión

A Unión se le presentó un fuerte rival en busca de Héctor Fértoli

Si bien es cierto que no hay una confirmación oficial del interés rojiblanco en sumarlo, es un jugador que sucede a Madelón, pero surgió un duro competidor

Sábado 22 de Diciembre de 2018

El supuesto interés que tendría Unión por el extremo Héctor Fértoli de Newell's hizo mucho ruido. Más que nada, porque sería una tratativa por lo menos ambiciosa justo en tiempos donde el dinero no es lo que abunda. Mucho más si se tiene en cuenta que es necesaria una venta para equilibrar las finanzas.

Todas las partes entienden cómo es la realidad y por eso tratan de agudizar el ingenio para cristalizar algunas operaciones, sobre todo con el fin de llegar a rápidos acuerdos y que los refuerzos puedan estar ya en la vuelta a los entrenamientos. En este caso, el Tate retoma las tareas el 3 de enero en el predio Casasol y a partir el 7 se radicará en Mar del Plata para hacer la parte más fuerte de la pretemporada.

Está más que claro que la Lepra no está dispuesto a prestar a uno de sus mejores jugadores. Por si fuera poco, ni si quiera piensa en desprenderse de él, ya que necesita sumar para empezar a engrosar el promedio. Madelón lo habría apuntado por sus características de verticalidad y explosión en el mano a mano jugando por los costados.

Embed

Puede ser volante ofensivo e incluso un segunda punta, una posición que no logró ensamblar en este segundo semestre de 2018. Por si fuera poco, es joven (24 años) y con un potencial enorme. Entonces, ¿qué tiene Unión para ofrecer? La Copa Sudamericana es una vidriera importante. Precisamente el elenco de la Avenida López y Planes hará su primer participación midiéndose en la primera fase ante Independiente del Valle de Ecuador.

Un arma de seducción para cualquier jugador que quiere dar un paso cualitativo en su carrera. En caso de que esto sea concreto, la negociación se complicaría todavía más con el interés firme que habría de Independiente para sumarlo. Es más, ofreció 3.000.000 de dólares por su pase.

Embed

Después bajó a 2.500.000 de la misma moneda, pero libre de impuestos. Ahora es cuestión de esperar para ver si eso prospera. Esto atenta de plano ya con cualquiera acción que pueda hacer Unión, porque el Rojo enderezaría todo en su favor no solo por su peso y lo que representa, sino porque también jugará Copa.

Antes que nada, desde el vamos hay que recalcar que es un mero rumor de un mercado de pases que tiene mucho ruido y pocas nueces. Oficialmente los dirigentes no se pronunciaron al respecto, pero lo que si está claro es que es un jugador que le gusta mucho a Madelón. ¿Será viable?

¿Te gustó la nota?