Unión

¡Alerta Unión! Belgrano vuelve a la carga por Cuqui Márquez

Fernando Márquez, quien viene de convertir el gol del empate de Unión ante Boca, sigue en los planes de Belgrano, que insiste por sumarlo.

Jueves 22 de Julio de 2021

Unión sigue metido en el mercado de pases, ya que Juan Azconzábal insiste por la llegada de más refuerzos y es así que está a punto de producirse el desembarco de Nicolás Blandi, quien acordó su salida de Colo Colo. Sin embargo, hay un jugador que tiene chances de emigrar, y la referencia es para Fernando Márquez.

En el mercado de pases el nombre de Fernando Márquez apareció en el radar de Gimnasia de La Plata y Newell's, quienes sin embargo no avanzaron por su contratación y se quedó en Unión, donde se reporta que hizo una gran pretemporada, más allá de no haber comenzado como titular.

LEER MÁS: Unión espera por Nicolás Blandi que sigue en Chile

Belgrano también vino a la carga por sumar a Cuqui Márquez, quien ingresó en el segundo tiempo del partido frente a Boca, donde aprovechó un gran desborde de Imanol Machuca para de cabeza colocar el empate de Unión, que terminó siendo definitivo en el 15 de Abril.

Pero Belgrano no se resigna por Fernando Márquez, y el entrenador Guillermo Farré, quien fue compañero de Cuqui en el equipo cordobés, no para de tentarlo para que regrese al club, que tiene la clara consigna de volver a la Primera División del fútbol argentino.

Fernando Márquez.jpg
Fernando Márquez convirtió el gol de Unión ante Boca, pero sigue apareciendo en el radar de Belgrano, donde es primordial para el DT Guillermo Farré.

Fernando Márquez convirtió el gol de Unión ante Boca, pero sigue apareciendo en el radar de Belgrano, donde es primordial para el DT Guillermo Farré.

Un dato a favor de Belgrano es que a partir de las nuevas disposiciones que dio a conocer la AFA, más allá que un jugador haya firmado planilla en la primera fecha podría pasar a otro del fútbol argentino, según se dio a conocer en un boletín oficial de la casa madre.

LEER MÁS: Mauro Luna Diale tendrá que seguir esperando para jugar

"La Casa Madre del fútbol argentino dispuso que, una vez concluido el libro de pases (29 de julio), las instituciones que traspasen jugadores al extranjero, podrán incorporar hasta el 1 de septiembre. Además, se anunció que aquellos que firmaron planilla con un equipo podrán jugar para otro durante el desarrollo de la competencia", informó sobre esta situación el sitio Doble Amarilla.

Lo concreto es que una puerta de salida para Fernando Márquez de Unión para recalar en Belgrano es que está a punto de producirse el arribo de Nicolás Blandi, con lo cual serán cuatro centrodelanteros en el equipo. Sin embargo, parece poco factible que luego de su estreno goleador en 2021, Azconzábal le dé el visto bueno para partir, con lo cual habrá que estar antentos en el mercado de pases para saber cuáles de las alternativas de impondrá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario