Unión

Argentinos no se da por vencido y quiere llevarse a Nelson Acevedo

El elenco de La Paternal le envió a la dirigencia rojiblanca una oferta formal por el pase del mediocampista. ¿Qué dirá Madelón?

Sábado 05 de Enero de 2019

Con el arranque de las pretemporadas en los diferentes equipos de la Superliga, el mercado de pases comienza a ser más movido. Paulatinamente se van concretando algunas de las gestiones y se espera que, con el correr de los días, la intensidad sea aún mayor.

Por el lado de Unión todavía no hay caras nuevas, aunque tras concretarse la venta de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia, la dirigencia cuenta con dinero para ir en busca de los jugadores que solicitó Leonardo Madelón. Sin embargo, podrían existir bajas si es que llega alguna propuesta que convenza.

Justamente Argentinos Juniors pretende incorporar a Nelson Acevedo, valor fundamental en la idea del DT rojiblanco. Incluso lo reconoció el presidente Luis Spahn en declaraciones a Sol 91.5: "Nos propusieron un pago en varios meses. Está en un impasse ahora todo y eso quizás nos traiga algún problemita desde lo económico por lo que recibe de salario". 

Al parecer acá talla fuerte la decisión de Madelón, que siempre se mostró firme en que le toquen la base lo menos posible. Ya perder a Soldano fue fuerte y que se pueda ir Chaco sería otro golpe más. Si se toman las palabras del mandamás tatengue, esta tratativa estaría caída, pero en tiempos donde el dinero no abunda, las ofertas son todas analizadas.

El Bicho habría acercado una propuesta de 400.000 dólares por la mitad del pase y 12 cuotas para abonar la totalidad, que serían 800.000 dólares. Unión es dueño de la ficha del jugador desde el inicio de esta temporada cuando hizo una triangulación entre Racing y Rosario Central por Mauricio Martínez. De esta manera, pasó a ser patrimonio de la institución.

Embed

¿Será una historia terminada y Argentinos Juniors deberá buscar por otra lado? Como viene la mano parecería que sí, pero cualquier cosa puede suceder en esta vorágine cambiante y que depara sorpresas a cualquier hora del día. También hay que ver qué quiere hacer el jugador, que muchas veces termina inclinando para la balanza.

El plantel se trasladará este domingo por la noche hacia Mar del Plata para hacer la parte más importante de la pretemporada, que pinta para ser muy intensa, no solo desde lo físico sino también en las negociaciones.

¿Te gustó la nota?