Unión

Atlético Mineiro, el rival que pondrá a prueba a Unión en 2020

El Galo no atraviesa un gran momento, pero es de temer cuando juega de local. Fue eliminado por Colón en las semifinales de la edición 2019

Martes 17 de Diciembre de 2019

Atlético Mineiro volverá a cruzar en el camino de un equipo santafesino. Primero lo hizo ante Colón la última edición de la Copa Sudamericana y ahora lo hará ante Unión, único representante del interior en la ilusión 2020. Todo un detalle para resaltar y que pondrá a prueba la personalidad y el ahínco de Leonardo Madelón y compañía en busca de acrecentar la historia rojiblanca.

Todo equipo brasileño eleva la vara de exigencia, pero si se mira objetivamente, no anda con todas las luces en el torneo local. Terminó 13º, con 48 unidades (ganó 13, empató 9 y perdió 16), a 12 del último equipo que perdió la categoría, Cruzeiro (36). Una campaña con más sombras que luces y que le costó la continuidad a su entrenador.

Embed

Acusado por algunos problemas económicos, debió jugar todas las competencias y llegó a meterse entre los cuatro mejores en este 2019. De todas maneras, ya se apronta una refundación el plantel y algunas incorporaciones para revertir su imagen. Por eso a partir de ahora será una incógnita saber cómo estará cuando le toque pisar el 15 de Abril para abrir esta llave de primera fase.

Mineiro.jpg

Vale recordar que el Galo, como más se lo conoce, tiene como colores representativos al negro y blanco a bastones. Además, juega como local en el estadio Raimundo Sampaio, con capacidad para cerca de 30.000 espectadores, pero dependiendo el rival y el torneo, muchas veces se traslada al mítico Mineirao de Belo Horizonte.

• LEER MÁS: Spahn dio detalles de cómo se armará el plantel de Unión para 2020

Ante esto se medirá el Rojiblanco, que afrontará quizás el cotejo más relevante de su rico legajo. Habrá que ver si puede imponer condiciones y afianzar una ilusión que crece día a día. Las cartas están echadas y ahora lo que resta es avivar el sueño de cristalizar una campaña épica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario