Unión

Unión se medirá contra Atlético Mineiro en la 1ª fase de la Sudamericana

Se confirmó que el Tate tendrá una exigente prueba en su segunda participación internacional, tras el sorteo realizado en la Conmebol

Martes 17 de Diciembre de 2019

Este martes por la noche se llevó a cabo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, el sorteo de la edición 2020 de la Copa Sudamericana, de la que tomará parte Unión, único representante del interior del país.

Había mucha expectativa en el mundo rojiblanco por afrontar la segunda experiencia internacional de su historia. En la previa el presidente Luis Spahn tiró que el deseo era que le tocara algún club de Perú por la logística, que suele ser más accesible por la facilidad de conseguir vuelos.

Embed

Sin embargo, el destino le deparó una complicada parada: Atlético Mineiro de Brasil será su rival en el cruce inicial.

• LEER MÁS: Spahn dio detalles de cómo se armará el plantel de Unión para 2020

Siempre toparse con clubes de dicho país eleva la vara de exigencia y por eso la idea siempre pasa por evitarlos hasta posteriores instancias, sin embargo, habrá que salir a demostrar de entrada las aspiraciones de ser protagonista.

Embed

El primer partido será en el estadio 15 de Abril y la revancha en el mítico Mineirao de Belo Horizonte. Nuevamente le tocará arrancar jugando en casa, en lo que promete ser una gran gala del fútbol para la ciudad.

• LEER MÁS: Madelón: "El desafío es pasar la primera fase"

Con este escenario, el entrenador Leonardo Madelón y todo el plantel se mentalizan en diseñar el mejor plan para intentar dar el golpe. No será una tarea nada fácil y se necesitará de mucha tenacidad y personalidad para doblegarlo, pero en este deporte quedó claro que nada es imposible y el sueño comienza.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario