En diálogo con Radio La Red (AM 910), que en Santa Fe se escucha por La Radio de UNO (106.3), Juan Azconzábal reveló que el proyecto basado en los jugadores surgidos de las inferiores del club obedece a su decisión como entrenador de Unión, cuestión que no se condice con lo manifestado hace un par de meses por el presidente Luis Spahn, cuando se hizo cargo de la etapa que se inició con la disputa de la Copa Diego Maradona y la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.
¿Azconzábal juega su continuidad en Unión ante San Lorenzo?

Pero más allá que Unión dejó una buena imagen en el debut ante Boca, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, donde metió en un arco a un equipo que en ese momento se jugaría su continuidad en la Copa Libertadores en su visita a Atlético Mineiro, luego los resultados le dieron la espalda ante River y Banfield, en tanto que mostró signos de recuperación con la igualdad ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.
LEER MÁS: Las dudas de nombres y sistema de Azconzábal en Unión
Por esto la realidad indica que para Unión es clave quedarse con la victoria frente a San Lorenzo, que defenderá este sábado desde las 15.45 en Santa Fe la punta del Torneo de Primera División. Es que el equipo está último en la tabla de posiciones, fecha a fecha se sigue alejando de la zona de clasificación a las copas 2022 y comienza a mirar con preocupación la pelea por no descender.
En cuanto a los refuerzos, Juan Azconzábal insistió por la llegada de jugadores de jerarquía para Unión, pero la realidad indica que se fue Nelson Acevedo, a quien no pudo reemplazar, pero llegaron otros jugadores que contaron con su aval como Emanuel Britez, Nicolás Cordero, Dylan Gissi y Nicolás Blandi.
Si bien el campeonato recién está arrancando, está claro que el ciclo de Juan Azconzábal ya lleva un año y hasta aquí el equipo alternó más malas que buenas, y luego de una nueva pretemporada se especulaba que ya tendría nombres, sistema y estrategia de juego definidas, pero la realidad indica que todavía queda de manifiesto que se sigue buscando una identidad.
LEER MÁS: "El objetivo de Unión debe ser el próximo partido"
Por este motivo, un resultado adverso será muy duro para un plantel de Unión que viene sufriendo golpe tras golpe, y con la presión del título que consiguió Colón en la Copa de la Liga Profesional. De ocurrir esta alternativa, sin lugar a dudas que más allá de las formas, todas las miradas caerán sobre Juan Azconzábal, quien podría quedar muy debilitado en su cargo.
De esta forma, el partido ante San Lorenzo es clave para Unión, que intentará conseguir su primer triunfo en el Torneo de Primera División para salir del fondo de la tabla de posiciones, pero también lo será para Juan Azconzábal, cuya imagen podría quedar muy cuestionada en caso que el equipo prolongue su racha de partidos sin halagos.